Masoterapia

Los masajes se encuentran dentro de la masoterapia.

La masoterapia es el uso de diversos métodos del masaje con finalidad terapéutica. Su principal función es la influencia mecánica sobre el cuerpo en los músculos, tendones y ligamentos. No ocasiona ningún tipo de problema en el organismo, lo cual puede aplicarse a un niño a partir de los 14 años.

Beneficios de la masoterapia

* Los masajes oxigenan los músculos y mejoran su elasticidad por lo que beneficia el intercambio de reacciones químicas y nutrientes (oxígeno  y glucosa).

* Mejora la respiración gracias a la relajación y se produce la activación de la circulación sanguínea y linfática.

* Aportan a los órganos internos un mejor funcionamiento.

* Algunos masajes tratan y previenen algunas de las enfermedades.

Para las personas que padecen dificultades en el sistema circulatorio es bueno saber que los masajes pueden mover los grandes almacenamientos de líquidos aglomerados en las extremidades inferiores y evitan las sensaciones de ardor y dolor.

Mucha gente sufre de dolores en la espalda, cuello y hombros, con el masaje se desaparece la tensión que se encuentra en los nervios y que se ha provocado por violentos movimientos o malas posturas.

El masaje a nivel del sistema nervioso

* Se considera que es un analgésico y reduce la sensación del dolor.

* Mejora la función de nutrición en los nervios periféricos.

* Mediante maniobras enérgicas y fluidas se fortalece el tono y se facilita la contracción de los músculos.

Recomendable

Es importante saber que el masaje no lo puede aplicar cualquier persona, por lo que se recomienda acudir a una persona cualificada para su realización y formada para llevar a cabo su realización de la forma más correcta, higiénica y segura.

Es recomendable el masaje para el reumatismo, el estrés, eliminación de la migraña, y las venas varicosas. También para las personas que tienen celulitis para la fluidez y mejora de la circulación en el organismo.

Si te resulta interesante este artículo haz clic en el +1 de la pestaña de abajo. También puedes compartirlo a través de facebook, twitter, e-mail o la red social de tu preferencia; fácilmente escoge tu opción. Gracias: