INICIO

Aplicación En El Muslo y Pierna

Colocaremos al paciente en la camilla en la posición de decúbito prono  con las rodillas ligeramente flexionadas (colocaremos un rulo a nivel del empeine del pie) y una toalla en las rodillas si existe alguna molestia. Si el paciente tiene problemas álgicos a nivel lumbar le colocaremos un cojín debajo del abdomen para corregir la lordosis lumbar.

Posición del masajista 

Nos colocaremos en el lado de la camilla donde este la pierna a masajear, a la altura del pie. Para realizar todo el masaje de pierna nuestro cuerpo realizará un vaivén sin mover los pies del suelo. De esta manera llegaremos a toda la extremidad sin tener que perder nuestra posición y por lo tanto el contacto.

Actuación

Intentaremos salvar la zona del hueco poplíteo de técnicas fuertes. Solo realizaremos el roce superficial y la renovación venosa sobre ellos.

Existe una zona en el muslo (debajo del glúteo en el 1/3 externo de la cara posterior) que es molesto al masaje. Debemos evitarlo.

Comenzaremos por un roce superficial caudal y una renovación venosa craneal de toda la extremidad. A continuación realzaremos un amasamiento digital y palmo digital de toda la extremidad en sentido longitudinal. Los nudillares también los realizamos en el mismo sentido.

Los movimientos articulares serán de las dos articulaciones (rodilla y tobillo) en todos sus arcos de movilidad. Continuaremos con un una fricción superficial craneal y un roce o peinado caudal. El roce en los gemelos tendrá el mismo efécto que se nombraba anteriormente.

Los chapoteos huecos los realizaremos a nivel del muslo para concluir otra vez con nudillares, amasamientos, renovación venosa y roce superficial.

Pauta

. Roce superficial
. Renovación venosa
. Amasamiento digital
. Amasamiento palmodigital
. Nudillares
. Movimientos articulares
. Fricción
. Roce o peinado
. Chapoteos huecos
. Nudillares
. Amasamiento palmodigital
. Amasamiento digital
. Renovación venosa
. Roce superficial

Si te resulta interesante este artículo haz clic en el +1 de la pestaña de abajo. También puedes compartirlo a través de facebook, twitter, e-mail o la red social de tu preferencia; fácilmente escoge tu opción. Gracias: