Exito Masaje : Aplicación en La Pierna

.

INICIO

Aplicación en La Pierna

Posición del paciente

Colocaremos al paciente en la camilla en decúbito supino con las piernas y rodillas flexionadas.

Posición del masajista

Nos colocaremos en la camilla sentados sobre los pies del paciente y mirandolo De eta manera podemos trabajar con un control de las piernas del paciente.

Actuación

Comenzamos con un roce superficial y una renovación venosa a nivel de los gemelos. A continuación realizaremos un amasamiento digital, seguido de un palmodigital (este lo realizaremos de manera transversal a los gemelos). Estos amasamientos podemos realizarlos gemelo por gemelo, o los dos a la vez.

Continuaremos con nudillares, para después realizar un roce o peinado. Este nos servirá para separar los gemelos. Con los pulpejos de los dedos realizaremos un roce longitudinal al músculo. Debemos avisar al paciente que esta técnica puede resultar dolorosa.

Seguiremos con una fricción superficial seguida de un rodamiento de gemelo contra gemelo. Acabaremos con nudillares, amasamientos, renovación venosa  y roce superficial.

Pauta

. Roce superficial
. Renovación venosa
. Amasamiento digital
. Amasamiento palmodigital
. Nudillares
. Roce o peinado
. Fricción
. Rodamiento
. Nudillares
. Amasamiento palmo digital
. Amasamiento digital
. Renovación venosa
. Roce superficial

Tanto la fricción como el rodamiento se pueden variar de orden entre ellos.

Si te resulta interesante este artículo haz clic en el +1 de la pestaña de abajo. También puedes compartirlo a través de facebook, twitter, e-mail o la red social de tu preferencia; fácilmente escoge tu opción. Gracias:
Aviso Legal:

Esta web, no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación directa con un profesional del cuidado de la salud cualificado, y además no son opiniones médicas. Su objetivo es compartir conocimiento e información.

Exito Masaje le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de su salud basadas en su propia investigación y bajo los consejos de un profesional del cuidado de la salud cualificado. (
Masajes no terapéuticos).