INICIO

.

Percución Cubital

Técnica

Usaremos la falanges distales del cuarto y quinto dedo. Con la mano totalmente relajada, realizaremos una serie de golpeteos usando como motor de movimiento la musculatura del antebrazo y brazo. Las manos estarán colocadas de manera que las palmas queden paralelas y actuaremos sobre la piel por el lado cubital.

El golpe que deben realizar las falanges a de ser seco y armónico. Los hombros han de estar relajados, de lo contrario, podemos tener graves problemas con nuestra espalda. Usaremos las dos manos de manera alterna. La dirección será variable.

El ritmo será rápido y constante.

Efectos

Como efectos destacaremos:

. Vasodilatadores.
. Aumenta el tono de la musculatura.
. Acción excitativa.

Indicaciones

Esta técnica estará indicada en cara externa de muslos, espalda y brazos. También la usaremos en caso de atrofia, o perdida de sensibilidad de una zona.

En el campo deportivo se utiliza como preparatorio al esfuerzo.

Contraindicaciones

Está totalmente contraindicado realizarlo en senos mamarios, cadenas ganglionares, plexos linfáticos, riñones y axilas. No es recomendable realizarlo en zonas muy sensibles. 

Si te resulta interesante este artículo haz clic en el +1 de la pestaña de abajo. También puedes compartirlo a través de facebook, twitter, e-mail o la red social de tu preferencia; fácilmente escoge tu opción. Gracias: