INICIO

.

Miscelaneas Masajes Reynaldo

Cada cuerpo es diferente, por lo que usted merece convenientemente un gran masaje personalizado.

¿Qué sucede cuando yo recíba un Masaje?

En el primer encuentro con su masajista, se le pedirá que complete un detallado cuestionario sobre su salud. Esto tomará unos 5 minutos, ya que va sobre cada aspecto de su salud, historia familiar y estilo de vida, lo que pasa en su cuerpo. De esta información, el masajista puede elaborar un perfil para usted y adaptar el masaje a su naturaleza.

¿Existen razones por las que no sería conveniente un masaje?

Hay una serie de factores que se oponen a un masaje, por ejemplo, si se está enfermo y/o tiene fiebre.

También se recomienda no beber alcohol ni tomar drogas (¡salvo por prescripción!) en las 24 horas antes y después del masaje. El no hacer esto podría afectar al hígado y a los riñones, ya que además de las toxinas liberadas por el masaje se tendrá que hacer frente a las toxinas del alcohol o la droga de cualquier tipo.

Las personas con ciertas condiciones (como el cáncer) se pueden tratar sólo con el consentimiento de su médico de cabecera. Su médico le aconsejará; la lista es bastante extensa.

¿Qué ocurre al final del masaje, y entre las sesiones?

Al final del período de sesiones, el masajista puede darle consejos sobre lo que puede hacer entre las sesiones para mantener o mejorar el equilibrio de su cuerpo. Esto puede ser a través de un suave yoga, tai chi o chi kung.

Por ejemplo, si había la queja de frecuentes dolores de cabeza, pudiera ser la tensión; pero uno de los factores puede ser demasiadas bebidas con cafeína (bebidas gaseosas, tazas de té, café, chocolate caliente, por ejemplo) o la falta de ingesta de agua.

Se trata de potenciar que usted este en condiciones de asumir la responsabilidad de ayudarse a si mismo de manera "mejor"; esto a su vez contribuye a impulsar realmente su autoestima.

Los beneficios del masaje en el bienestar de las personas están muy bien documentados por centenares de libros y sitios web dedicados a los beneficios de la vida saludable.

Usted no necesita una razón médica para disfrutar de los bienes que produce el masaje. Un masaje regular - a la semana si puede permitírselo -; mantendrá su cuerpo “sintonizado”.


Masajes para su Programa de Bienestar

Ya sea que estés buscando aliviar el estrés, bajar la presión sanguínea, u obtener relajación; existe un horario flexible de Lunes a Viernes de 12:00 AM a 19:00 PM por cita previa por teléfono. Visítenos de vez en cuando, una vez por semana o una vez al mes.

Es un conocimiento de que los beneficios múltiples del masaje tradicional de muchos pueblos del planeta (entre otras cosas, eliminar el estrés, tonificar la piel, etc), pueden incluirse en las zonas urbanas occidentales.

Todos nuestros masajes están diseñados para contribuir al alivio de los sintomas del estrés y el bienestar cuerpo-mente.

Se podría pensar en un masaje sólo como un lujo de los balnearios exóticos y clubes de salud de alto nivel.

Pero ¿sabía usted que el masaje, cuando se combina con los tratamientos médicos tradicionales, se utiliza para reducir el estrés, el dolor y a ayudar a promover la cicatrización en personas con ciertas condiciones de salud?

¿Qué es el masaje?

Durante un masaje, el masajista manipula los tejidos blandos de su cuerpo - los músculos, la piel y los tendones - con ayuda de sus dedos, manos y los puños. Un masaje antiestrés puede hacer que usted se sienta relajada, pero no es posible que elimine todo lo que te aflige. Saber más sobre el masaje antes de probar alguno, puede ayudarte a asegurar que la experiencia sea segura y agradable.

El masaje puede aliviarte la tensión en los músculos, la mayoría de las personas lo usan para la relajación, el alivio del estrés y la ansiedad, o para reducir el dolor muscular. El masaje también puede causar que su cuerpo libere analgésicos naturales (endorfinas), y puede estimular su sistema inmune.

Una hora de sesión, consiste en un masaje de 50 minutos; más 10 minutos de tiempo de preguntas, desvestirse o vestirse. 

(Se aconseja después del masaje beber agua, y no efectuar hasta después de 48 horas actividades o ejercicios activos)

Masaje Relajante Muscular de Espalda y Cuello.

Técnicas: Movimientos largos y de circulación fluida, deslizado con presión ...

Mantenerse: En ropa interior.

Producto: Aceite.

Beneficios: Relaja la mente, y alivia la tensión muscular.

Contraindicaciones: A personas con cancer y embarazadas.    

Consejos:  Ideal para el descubrimiento por primera vez del masaje, si nunca has recibido uno. 

Zonas de trabajo: (Pies, piernas, espalda, brazos, manos, barriga, pecho, cuello y nuca, cabeza y cara. Se añade estiramientos y técnicas mixtas de masaje.)

En su variante de 60 minutos (espalda, lumbar, cuello, nuca, cabeza, brazos y cara.

Su objetivo es el de relajar el cuerpo entero y esto se logra por el roce con los músculos, largos trazos de deslizamientos en dirección al corazón.

Técnicas adicionales incluyen presión circular aplicada por las manos y los dedos, amasado, percusión, la flexión y extensión múscular. El aceite se usa a menudo para reducir la fricción y estimular la piel.

El masaje es excepcional para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, disminuir las toxinas de los músculos, mejorando la circulación y la flexibilidad al mismo tiempo que se alivian lan tensiónes.

Los movimientos más intensos y profundos, tales como técnicas de presión con los dedos en puntos señalados pueden ser un poco incómodos al principio y causar "dolor" o agujetas que pueden durar un par de días antes de la deseada relajación y alivio muscular. 

Beneficios:

1-Relaja la mente 

2-Mejora la postura

3-Aumenta la circulación

4-Reduce la presión arterial

5-Alivia la tensión relacionada con los dolores de cabeza

Este puede eliminar de su cuerpo el estrés negativo, o reducir el dolor muscular, aliviar el malestar de ciertas enfermedades, o simplemente ayudarle a restablecer su equilibrio cuerpo-mente, dejándolo rejuvenecido y ayudandole a mantener una vida de bienestar y buena salud.

El mejor tratamiento para usted

En Masajes Reynaldo, la elección es suya. Puede seleccionar el tratamiento de masaje que mejor se adapte a todas sus necesidades con el mismo precio accesible. Si no está seguro qué tipo de masaje es el que más le conviene, mi experiencia de masajista le aconsejará antes de este, para determinar el mejor masaje personalizado para usted. 

Explore los beneficios de llevar un estilo de vida más saludable y enérgico libre de estrés. Masajes Reynaldo hace que le sea más fácil. 

Elija su masaje  

Los masajes en camilla son la fórmula perfecta para aliviar el dolor de espalda típico en general y los efectos del estrés negativo acumulado durante el dia.

Por la comodidad que difiere al estar acostado sobre un corfortable colchón, con música suave de fondo y apropiada para el momento; además del uso de la aromaterapia.

El masajista hará todo lo posible para asegurar que su experiencia tenga resultados positivos y benéficos.

Le preguntará sobre el motivo de iniciar un programa de masajes, su condición física, su historia médica, el tipo de vida que usted lleva, su nivel de tensión, las áreas donde sufre dolor y otros  datos pertinentes.

Le pedirá que se desvista en privado y se cubra con una sabana o toalla que se le ofrecerá.

Usted se tenderá confortablemente sobre una mesa de masaje acolchada.

El masajista le descubrirá únicamente la parte del cuerpo sobre la que realizara el masaje, de forma modesta en todo momento.

Usted puede confiar que el ambiente en que se realiza el masaje será confortable y tranquilizador.

Llame la atención al masajista en cuanto a cualquier distracción, ya sea inconformidad física, temperatura del ambiente, volumen de la música u otra cosa que le incomode.

Relájese y experimente el arte y la ciencia del masaje.

El cliente permanecerá cubierto. El cliente puede detener la sesión y optar porque no se toque alguna parte de su cuerpo, ni se use ciertas técnicas concretas.

Este se realiza con aceite natural puro de almendras, (es bueno para la piel mantener el aceite.)

Los efectos del masaje son temporales, y su empleo es por lo general el de integración cuerpo-mente; pudiendo potenciarse este con ejercicios sencillos.

Los mejores efectos se obtienen si se repite el masaje frecuentemente, como programa de prevención.

¿Cómo pueden beneficiarle las sesiones de masajes? 

Las sesiones de masaje le ayuda a relajarse, volver a alinearse y rejuvenecer.

Hay muchos aspectos positivos de recibir masajes de forma permanente. Con la ajetreada vida que llevamos, todos podemos beneficiarnos un poco de gestionar nuestro estrés por medio del masaje.

La experiencia profesional de Masajes Reynaldo le proporciona a usted una atención excepcional y un diseño personalizado de masaje, eficaz para hacerle frente a sus necesidades individuales.

Muchas personas acuden al masaje para gestionar su estrés, aliviar sus tensiones asociadas con este, o simplemente para ayudarle a mantener una buena salud y lograr un estilo de vida equilibrado. Hay muchos beneficios para la salud producidos por el masaje de forma regular.

Investigaciones científicas recientes demuestran también que el masaje aumenta la función inmunológica; que disminuye los niveles de estrés y que reduce el tiempo de recuperación en personas con problemas de salud como son:

  • Alergias
  • Depresión y ansiedad
  • Artritis
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Bronquitis y asma
  • Problemas circulatorios
  • Insomnio
  • Lesiones deportivas
  • Disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica
  • Trastornos músculo-esqueléticos
La práctica del masaje es laica. Encontramos sus huellas de casi 3000 años AC.        

El masaje alivia el estrés

Lejos de tratar de intelectualizar algo tan simple y natural como es la necesidad de tocar y ser tocado hay que dejar claro un importantísimo denominador común de todos los estilos del masaje.      

El Tacto. La acción de tocar puede reafirmarnos, conformarnos, relajarnos, despertarnos.... y es tan vital que tendemos a considerarlo algo habitual y automática como la respiración misma.

El masaje tiene profundas raices en la medicina tradicional china, que coincide
con la medicina herbalista de La India y de Persia.

Aparece ya en escritos del año 2000 AC, en obras médicas egipcias, persas y japonesas.

Hipócrates abogada por los masajes. Esculapio basaba su labor únicamente en los masajes.

En la actualidad, el pensamiento científico ha conseguido otorgar validez al masaje.

Los masajes son parte de la medicina natural y a lo largo de la historia han mantenido su autonomía en la mejora de la salud. La medicina natural ha crecido actualmente fundando las bases de la osteopatía, la quiropraxia y la fisioterapia.

La palabra masaje entro en el diccionario en el siglo 19, se deriva su etimología de la palabra griega "Massein", del hebreo "Mashesh" y cuyo significado es "masaje, amasado, presionar ligeramente".    

Es esencial para cualquier actividad deportiva.
 
La gestión del estrés es un componente clave para cualquier persona que lucha por lograr un estilo de vida saludable. El masaje ha demostrado ser uno de los métodos más eficaces para lograr el alivio del estrés.

Estudios de investigación demuestran que el  masaje en realidad aumenta el sistema inmunológico del cuerpo, que puede debilitarse en períodos prolongados de estrés.

Participar de un programa de masajes de calidad conduce a aumentar significativamente los niveles de energía, a reducir el dolor persistente, y a mejorar nuestro rendimiento físico y mental.

Los beneficios del masaje de forma resumida:  

■ Reduce el ritmo cardiaco
■ Reduce la presión arterial
■ Relaja los músculos
■ Aumenta el nivel de endorfinas

En el acelerado mundo en que vivimos, nuestro ajetreado estilo de vida puede tener efecto en nuestro bienestar físico y mental. Permitir a nuestro cuerpo relajarse y descansar es ahora más importante que nunca.

Una sesión de masaje proporciona la última experiencia en relajación. Los efectos del masaje pueden ser desde promover un estado de relajación total, hasta un estado de alerta mental para mejorar nuestra capacidad de calma y pensamiento creativo.

A través del masaje, nos volvemos más conscientes de nuestro día a día y de los niveles de estrés. Esto nos permite reconocer lo que es la verdadera relajación, para que podamos recrearla con más facilidad para nosotros, antes de que el estrés se convierta en crónico y perjudicial.

Con este alivio de la tensión aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad, así como aumenta nuestra capacidad para enfrentar y disfrutar de nuestra vida cotidiana.

Beneficios de la relajación

■ Mejora la perspectiva mental
■ Permite un mejor control de la presión
■ Refuerza la actitud positiva
■ Promueve la relajación y los estados de alerta mentales
■ Aumenta la calma y el pensamiento creativo

El masaje mejora la postura

Permitiendo que el cuerpo este sano, y fortaleciendo sus movimientos naturales. Esto puede ser uno de los aspectos más beneficiosos del masaje.

Muchas molestias y dolores se deben a la mala postura. Si estamos de conduciendo, o trabajando en un escritorio, o incluso aún de pie, la mala postura puede contribuir a una serie de molestias y dolores físicos. Con el tiempo, estos hábitos pueden causar un aumento de la tensión y la ruptura corporal.

Con un programa masajes, los puntos dolorosos en los músculos se relajan y aflojan, y las articulaciones tienen mayor libertad. Esto permite mantener al cuerpo en una posición postural saludable y natural, evitando los movimientos y vicios posturales desarrollados con el tiempo y sus reacciones dolorosas.

Beneficios de la Mejora de Postura

■ Los músculos están relajados y aflojados
■ Los ligamentos gozan de mayor libertad
■ Los puntos de presión se alivian

El masaje mejora la circulación

Los efectos a largo plazo del masaje son mucho más que el simple toque en la piel.

El masaje provoca una reacción en cadena en el cuerpo como resultado de recibirlo regularmente.

Una persona con mala circulación pueden sufrir de una variedad de malestares, entre ellos la retención de líquidos en las extremidades (como los dedos de los pies), manos y pies fríos, fatiga, y acumulación de ácido láctico en los músculos. Todo esto interfiere en la circulación de la sangre rica en oxígeno, la cual se necesita para mantener el cuerpo sano.

El masaje facilita la circulación debido a la presión creada por la técnica, en realidad se mueve la sangre a través de zonas congestionadas.

El resultado de esta misma presión causa un nuevo flujo de sangre al apretar el pulgar, eliminando el ácido láctico de los músculos, y mejorando la circulación del flujo linfático que lleva los residuos del metabolismo fuera de los músculos y órganos internos. Todo lo cual reduce la presión arterial y mejora las funciones del cuerpo.

Mejorar la circulación es sólo un beneficio del masaje. Combinado con una dieta equilibrada y ejercicio regular, el masaje puede ser la clave para llevar una vida más saludable.

Beneficios del masaje en la mejora de la circulación

■ Aumenta el flujo sanguíneo
■ Mueve los residuos fuera de los músculos y órganos internos
■ Reduce la presión arterial
■ Mejora las funciones del cuerpo

El masaje baja la presión arterial 

Se tiene sobre la presión arterial elevada, más ideas falsas que casi cualquier otra enfermedad. Según la Asociación Americana del Corazón, algunos de los más comunes son:

Idea errónea: La presión arterial elevada tiene muchos síntomas

Verdad: La presión arterial alta no tiene síntomas. Por eso es a menudo llamada la asesina silenciosa.

Idea errónea: La presión arterial alta es un problema sólo de los hombres

Verdad: La presión arterial elevada puede ser un problema de cualquier persona. De hecho, las mujeres necesitan ser conscientes de ciertas cosas que pueden ponerlas en un mayor riesgo que los hombres.

Idea errónea: La presión alta es sólo cosa de viejos.

Verdad: Niños tan jóvenes como de 6 años pueden tener presión arterial alta.

Es una buena idea comprobar la presión arterial a una edad temprana.

Una de las maneras más eficaces para evitar la presión arterial alta es el masaje.

Una serie de estudios a largo plazo han demostrado que un programa de masaje puede disminuir la presión sistólica y diastólica, y los niveles hormonales del estrés, la depresión y la ansiedad.

El masaje relaja los músculos

El dolor muscular puntual puede crear una reacción en cadena extendiéndose por partes del cuerpo, con lo que la capacidad para reducir el dolor es muy difícil o casi imposible.

El masaje juega un papel importante cómo ayuda a la relajación del cuerpo.

No sólo el masaje ayuda a relajar los músculos internos mediante técnicas de tejido profundo, sino que también puede ayudar a que las personas tomen conciencia de sus niveles de estrés diario.

Una vez que el organismo reconoce que se siente como verdadera relajación, la mente puede evitar fácilmente que el estrés se convierte en crónico y perjudicial. Con este alivio del estrés puede mejorar nuestra capacidad de hacerle frente y disfrutar de la vida.

Con el masaje de tejido profundo, el masajista se centra en las estructuras de los tejidos más profundos con una intensa presión para liberar la tensión muscular crónica y, en definitiva, relajar el cuerpo.

Beneficios del masaje en los músculos

■ Reduce el dolor que se deriva de los músculos tensos
■ Ayuda en la relajación
■ Alivia la tensión muscular y la rigidez

El masaje mejora la flexibilidad

A medida que envejecemos, nuestros movimientos articulares disminuyen, y ya no disfrutamos como en nuestra juventud. Una de las principales razones por las que se vuelven menos flexibles es que a medida que envejecemos surgen ciertos cambios que tienen lugar en nuestros tejidos conectivos.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pierden líquido y gradualmente se deshidratan. El masaje es un tratamiento eficaz para aumentar y mantener la flexibilidad y el movimiento.

Al trabajar sobre los músculos, tejido conectivo, tendones, ligamentos y articulaciones, el masaje puede estimular la producción y la conservación de nuestros cuerpos lubricando naturalmente las fibras del tejido conectivo, manteniendonos flexibles.

Beneficios del masaje en mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento

■ Estimula la producción de lubricantes en los órganos naturales manteniendo la flexibilidad al máximo
■ Puede mejorar el rendimiento deportivo en todas las edades. Ayuda a prevenir las lesiones, y mantener al cuerpo flexible.

El masaje alivia los dolores de cabeza

Sólo en los Estados Unidos, más del 60 por ciento de los 45 millones de estadounidenses que sufren de dolores de cabeza crónicos sufren de migrañas. El trastorno puede ser debilitante y normalmente el resultado de altos niveles de estrés y / o falta de sueño.

El masaje tiene dos funciones en lo que se refiere al tratamiento de las migrañas y dolores de cabeza relacionados con la tensión. En un papel proactivo, los masajes se realizan sobre una base regular para ayudar al cuerpo a mantener un nivel óptimo de relajación y de alivio del estrés.

Este enfoque reduce la posibilidad de ataques de migraña y dolores de cabeza, principalmente por la tensión que relaja los espasmos musculares, además de los puntos gatillo. El masaje se hace para aliviar la presión durante una migraña o dolores de cabeza relacionados con la tensión.

Al centrarse en el cuello, los hombros y la cabeza, el masaje puede disminuir el dolor y el malestar provocados por la migraña o cefalea tensional.

Según la Asociación Americana de Masaje:

Un estudio reciente mostró que los beneficiarios del masaje exhibieron menos migrañas y tuvieron una mejor calidad del sueño durante las semanas que recibieron masaje; a las tres semanas siguientes, que los participantes que no recibieron masaje.

Otro estudio encontró que en los adultos con migraña el masaje disminuyó la aparición de dolores de cabeza, trastornos del sueño y síntomas de angustia.

Asimismo, aumento los niveles de serotonina, que se creen que juegan un papel importante en la regulación del estado de ánimo, de sueño y apetito.

Beneficios del masaje en el alivio de los dolores de cabeza relacionados con la tensión

■ Disminuye los casos de dolores de cabeza, trastornos del sueño y síntomas de diestrés
■ Le permite a uno mantener un nivel de relajación y de alivio del estrés, reduciendo las posibilidades del inducido por la migraña. Reduce los espasmos musculares y puntos gatillo

El masaje fortalece el sistema inmunológico 

Las sesiones de masaje proporcionan beneficios significativos más allá de la inmediata relajación que gozamos. Las personas que experimentan altos niveles de estrés tienden a enfermarse más que otros.

Combinar el estrés con la falta de sueño o la mala alimentación, disminuye la capacidad del cuerpo para protegerse a sí mismo naturalmente contra bacterias e infecciones.

Numerosos estudios han indicado que el masaje puede aumentar el sistema inmunológico, mejorando el  funcionamiento del cuerpo en general. En un estudio realizado por Gail Ironson, MD, a varios hombres positivos de sida se les dio masajes 45 minutos cinco días a la semana, durante un mes.

Ellos mostraron un aumento del nivel de serotonina; y de las células que se consideran como la primera línea de defensa en el sistema inmunológico.

Este ensayo es un aspecto muy estrecho de las respuestas del sistema inmunitario humano; pero sí da credibilidad científica al masaje, basados en la experiencia.

El masaje mejora la rehabilitación post-operatorio

Los procedimientos quirúrgicos son muchas veces la única manera de lograr una ayuda cuando ya no hay remedios, si bien, la cirugía en sí es sólo un paso en los resultados a largo plazo.

Muchos consideran que el componente más importante del éxito de una intervención quirúrgica es después del proceso de rehabilitación.

Es durante este proceso de movimientos naturales en que se vuelve a aprender a moverse, y la libertad de movimientos se vuelve a realizar. El masaje juega un papel importante como complemento de la norma de procedimientos de rehabilitación.

Al aumentar la circulación y relajar los músculos, el masaje ayuda al cuerpo a bombear más oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales. Esto permite la rehabilitación de áreas corporales, y a ser más flexibles sanando a un ritmo acelerado.

Beneficios de mejorar la rehabilitación post-operatorio

■ Colabora con el cuerpo al bombear oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales
■ Acelera el proceso de rehabilitación
■ Ayuda en la mejora de los movimientos articulares y el aumento de la flexibilidad

Beneficio del masaje en el fortalecimiento del sistema inmune

■ Ayuda en la lucha contra las bacterias y las infecciones
■ Aumenta la capacidad del organismo para resistir las enfermedades

El masaje mejora la rehabilitación después de una lesión 

La rehabilitación de cualquier lesión puede ser un proceso agotador y frustrante. Si bien el principal objetivo de la rehabilitación física es aumentar la fuerza y la flexibilidad, a menudo termina antes de que la zona afectada vuelva a su estado original de no lesión . El masaje juega un papel importante como complemento a la norma de procedimientos de rehabilitación.

Al aumentar la circulación y la relajación muscular, el masaje ayuda al cuerpo a bombear más oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales. Esto permite la rehabilitación de las áreas musculares y a ser más flexibles sanando a un ritmo acelerado. El masaje también se utiliza para ayudar al controlar el dolor de la lesión dejando la zona de nuevo a plena capacidad.

Comprometiéndose a un programa continuo de masajes, se puede acelerar el proceso de cicatrización después de las lesiones.

Beneficios de la rehabilitación después de las lesiones

■ Aumenta la circulación sanguínea y relaja los músculos
■ Ayuda al cuerpo a bombear más oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitaleles.

Gestión del dolor cronico: 

Un poderoso aliado

El masaje puede ser un poderoso aliado en su régimen de cuidado de la salud.

Los increíbles beneficios de los masajes son aún más notables con las programas ordinarios de sesiones.

El Instituto de Investigaciones del Tacto de la Universidad de Miami ha hecho las siguientes afirmaciones.

Los expertos estiman que más del 90% de la enfermedádes están relacionadas con el estrés. Quizás nada nos afecte más rápido, interna y externamente, que los niveles altos de estrés. Masajes Reynaldo le ayuda a manejar su estrés.

Esto se traduce en:

■ Disminución de la ansiedad 
■ Mejora de la calidad del sueño
■ Mayor energía
■ Mejora de la concentración
■ El aumento de la circulación
■ La reducción de la fatiga

Además, nuestros clientes a menudo informan de cómo el masaje activa el sentido de la perspectiva y la claridad mental. El equilibrio emocional que proporciona el masaje, a menudo puede ser tan vital y valioso como los más tangibles beneficios físicos.

Efectos profundos

Tras una sesión de masaje, los cambios fisiológicos y químicos se producen en todo el cuerpo. La investigación muestra que con el masaje:

■ Personas con artritis padecen menos de dolor y rigidez.
■ Niños asmáticos muestran mejoría en la función pulmonar, y un aumento del  flujo de aire en sus pulmones
■ En personas con quemaduras disminuyó el dolor, el picor, y la ansiedad
■ En personas con la presión arterial alta demostraron una menor presión arterial diastólica, y disminución de la ansiedad y el estrés
■ En mujeres que sufrían el síndrome premenstrual se redujo la retención de agua y los calambres

La investigación continúa para demostrar los enormes beneficios del tacto, desde el tratamiento de enfermedades crónicas, trastornos neurológicos y lesiones; a aliviar las tensiones de los modernos estilos de vida.

Por consiguiente, la comunidad médica está abrazando cada vez más al masaje y este se esta convirtiendo en una parte integral de los cuidados paliativos y en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

¿Cómo te ayuda?

Esto es lo bello del masaje: no sólo en cada período de sesiones te sientes mejor, sino que los beneficios del masaje aumentan cuando se utiliza con frecuencia como ayuda al bienestar cuerpo-mente. Cuanto más masajes recibes, más saludable te sientes. Es realmente una inversión en su bienestar.

Y recuerde, sólo porque el masaje sea antiestrés, no significa que sea menos importante para tu salud en general.

Considere la posibilidad de venir a darse un masaje, una parte necesaria de su plan de salud y bienestar. Hable conmigo para establecer el horario que mejor se ajuste a sus necesidades.

Masaje y artritis:

Vivir con artritis 

La artritis es la principal causa de discapacidad, disminución de la calidad de vida, y  altos costos de atención sanitaria en los EE.UU. De los 46 millones de estadounidenses que sufren de artritis, casi la mitad dicen que la artritis limita sus actividades normales. La buena noticia es que estudios recientes sugieren que el masaje puede ayudar a reducir el dolor y aumentar la movilidad de las personas que sufren.

La gestión del dolor por artritis: Una breve historia

El médico griego Hipócrates escribió que los médicos deben tener experiencia en el masaje. Hoy en día, sigue siendo el masaje la manera más popular de manejar el dolor de artritis.

Masajes Reynaldo ayuda a mejorar la circulación en general, relajar los músculos tensos, y estimular el flujo de sangre y nutrientes a la piel y los tejidos subyacentes. Es más, la relajación ayuda a romper este ciclo de dolor y el estrés que a menudo acompaña a la artritis.

Estudios clínicos

En el año 2006, investigadores del Centro de Prevención e Investigación de la Universidad de Yale celebró una semana de 16-ensayos clínicos que incluían a 64 personas con artritis.

Este ensayo demostró que el masaje mejoro la flexibilidad, disminuyo el dolor y aumento la amplitud de movimientos en los participantes. Este es el primer ensayo clínico de este tipo en Estados Unidos, y valida lo que muchos masajistas han experimentado anecdóticamente.

El investigador Adam Perlman, MD dice que, "En última instancia, el masaje puede ser suministrado a un paciente para reducir su dependencia de los medicamentos y aminorar los costes sanitarios. Nuestra esperanza es demostrar que este tratamiento no sólo es seguro y eficaz, es también rentable ".

Masaje, relajación y sueño

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones del tacto de la Universidad de Miami mostro que el masaje podría reducir la ansiedad, reducir el dolor y mejorar la fuerza de agarre para las personas con artritis. Además, un hilo común entre los pacientes con artritis es la falta de sueño profundo.

Tiffany Field, Doctor y director del Instituto de Investigaciones del Tacto señaló que, "Cuando los afectados se ven privados de sueño profundo, son liberados productos químicos que aumentan el dolor." Los masajes regulares, pueden ayudarle a tener un sueño más profundo.

"El sueño profundo es realmente importante para el cuerpo porque es en ese momento donde se restaura completamente", sigue comentando. Esto muy importante, ya que no sólo puede el masaje ayudarle a dormir mejor; también puede disminuir el dolor durante el día.

Comunicación es la clave 

Hay muchas formas de artritis, es una condición crónica, y no hay cura. En Masaje Reynaldo se usan diferentes modalidades de masaje, cada uno de los cuales se personaliza para ayudar con sus necesidades específicas. Es importante sin embargo, la práctica constante de la comunicación antes, durante y después de cada período de sesiones.

Con esto se asegura que el masajista entienda correctamente su nivel de tolerancia, y que reciba un masaje eficaz. Si alguna vez tiene preguntas o preocupaciones con respecto al masaje adecuado para usted, por favor, consulte a su médico.

Migrañas: Buscando la paz mental a través del masaje: 

¿Qué son las migrañas?

Una migraña se caracteriza por el dolor, de moderado a intenso y palpitante en la cabeza; puede ir acompañada de náuseas, así como de sensibilidad a la luz. En algunos casos, estos dolores de cabeza son precedidos o acompañados de señales de advertencia sensoriales, tales como destellos de luz, puntos ciegos o de hormigueo en los brazos o las piernas.

Afortunadamente, la gestión del dolor de migraña ha mejorado dramáticamente en la última década. Aunque todavía no hay cura, los medicamentos son ahora mucho más eficaces.

Además, los tratamientos alternativos como los masajes han surgido para reducir la frecuencia y severidad de las migrañas.

¿Cómo puedo ayuda el masaje?

El masaje es una excelente manera de reducir el estrés y de aliviar la tensión y dos de las principales causas de las migrañas. La investigación en el Instituto del Tacto de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami concluyó que el masaje redujo la aparición de dolores de cabeza, trastornos del sueño y los síntomas de peligro, mientras que aumento los niveles de serotonina en pacientes adultos con migraña.

¿Qué técnicas se utilizan?

El masaje profesional integra una variedad de técnicas en su trabajo.

Dependiendo de la severidad de sus migrañas o la tensión de sus cefaleas, el masajista puede utilizar la reflexología o el masaje californiano, o de ciertos métodos que se ocupan de sus necesidades.

¿Existe una duración de socorro?

Las migrañas u otros tipos de dolores de cabeza son unas de las quejas más comunes vistas en el consultorio médico de hoy.

La Clínica Mayo recomienda a los pacientes con migrañas pasar al menos media hora cada día haciendo algo relajante o bien que suponga una relajación muscular. Con el programa de bienestar que ofrece el masaje, usted puede disfrutar de masajes a lo largo del mes.

Esto es especialmente eficaz para la gestión de graves dolores de cabeza y migrañas. Usted puede visitar fácilmente Masajes Reynaldo antes, durante o después de aparecer los síntomas.

Si tienes alguna inquietud, por favor consulte a su médico.

Beneficios del masaje en las personas con fibromialgia.

El estrés y el dolor de las personas con fibromialgia pueden ser devastadores, y pueden  dejar que las personas afectadas se sientan deprimidas y aisladas; pero hay por ahí herramientas que pueden ayudar. Cuando las exigencias de la vida diaria superan a su capacidad para hacerle frente, comienza el estrés negativo.

El masaje profesional es una de las cosas que realmente ayudan. Ayuda favoreciendo el sueño, relajando los músculos y permitiendo al sistema linfático fluir. Realmente da alivio y soltura.

Realmente alivia la rigidez del cuerpo, especialmente a primera hora de la mañana. 

Hay muchos beneficios del masaje.

Se recibe tacto. A veces, cuando se esta con dolor se esta alienado del resto de nuestras relaciones, inclusive privadas. Una de las cosas más importantes es la mejora de la circulación - la circulación de la sangre y en particular la circulación linfática; el masaje puede lograr una mayor limpieza de su circulación linfática.

El masaje es muy importante porque es el único que, a veces, pueden acabar con los nudos o las tensiones en los músculos. Hay que hacerlo de la manera correcta, por supuesto. Un suave masaje es lo mejor, y este se realiza perpendicular a las fibras de los músculos y suavemente, capa por capa, hasta aflojarlos.

La mayoría de personas con fibromialgia tienen molestias de cuello y hombro. En esa zona hay un apretado y contracturado tejido muscular.

Yo uso un tipo de masaje ecléctico u holístico, ya que cada persona es individual y con sus necesidades. Así, por ejemplo, para alguien con un dolor crónico de fibromialgia, podría comenzar muy lentamente con un tipo de masaje sueco; concentrandome más en la circulación, el sistema neuro muscular, y la presión sobre las terminaciones nerviosas, puntos gatillo y la fascia.

Una profunda liberación de la fascia es muy importante cuando sus músculos se han “pegado”, lo que provoca un limitado movimiento muscular, y mucho dolor en ellos. Al tener una profunda liberación de estos, se produce un gran alivio del dolor, ofreciendo libertad de movimientos. Este tipo de masaje se trabaja lentamente, amasando, levantando y palpando estas zonas.

Usted no tiene que hacerlo todo de una vez. Los beneficios del masaje son acumulativos, por lo tanto es una buena idea que si vas a recibir masajes como uno de los métodos para hacerle frente a la fibromialgia; sugerirte cuatro sesiones de una hora cada una; hasta llegar a más tiempo y qué vea realmente los resultados por usted misma.

Probablemente a usted no le han dado suficiente información.

El masaje es muy útil, es probablemente uno de los principales tratamientos que las personas con fibromialgia dicen universalmente que es beneficioso para ellas. Definitivamente ayuda a aliviar el dolor.

Es muy bueno para el cuerpo físico y la mente.

Antes de su período de sesiones ...

El estado de ánimo en su período de sesiones puede verse afectado por las cosas que actualmente influyen en su vida.

Usted puede mejorar los resultados del masaje mediante la preparación de este antes de dárselo. Si usted puede pone los acontecimientos de su vida en pausa por un tiempo, y realmente dedicarse a su período de sesiones; los beneficios que experimenta pueden ser mucho mayores. La vida realmente espera un par de horas para que usted se relaje.

Otras cosas que usted puede hacer, si el tiempo lo permite son: 

• Limitar el consumo de cafeína y azúcar, así como de otros estimulantes.
 
• Tomar una ducha o baño relajante antes del momento de su cita.

• Evitar comer inmediatamente antes de su cita.

• Permita tiempo extra en su horario para no tener prisas y estar lista/o para su período de sesiones. De lo contrario, puede llevar más tiempo el llegar a un estado de relajación durante el masaje.

• Ser conscientes de su condición de salud actual. Las condiciones de salud pueden afectar sus necesidades de masaje. 

Durante su período de sesiones ...

• Compartir lo que está pasando o sintiendo. Si siente que necesita más presión o un ligero contacto durante el período de sesiones, por favor, dígalo.
  
• Especificar sus preferencias. Toda persona tiene diferentes necesidades y deseos, por lo que comparta la suya! ¿Está todo bien? La temperatura? La iluminación? Cualquier otra distracción? ¿Está usted completamente a gusto? ¿Te gusta cierta música? El volumen está bien? ¿Te gustan técnicas específicas? ¿Más tiempo dedicado a un área determinada? Cada sesión es  especial para usted, así que por favor comuniqueme sobre lo que quiere!.

Si hay algo que no entiende, por favor, pregunte para que podamos discutirlo.

• Uno de los principales objetivos del masaje para muchas personas es el disminuir la tensión y el estrés. Muchos de los malestares y dolores que exigen nuestra atención son los relacionados con el estrés. De hecho - de acuerdo a la Dra. Sandra McLanahan - el ochenta por ciento de las enfermedades estan relacionadas con el estrés.

Aumentar al máximo la relajación en cada sesión le ayudará a mantener un nivel mucho más alto de bienestar!

• Ponerse en sintonía con el sentido del tacto.

• La adecuada respiración le ayuda a relajarse. Lentamente, la respiración profunda (desde el vientre) proporcionará a su cuerpo oxígeno, dejando ir sus tensiones.

Después su período de sesiones ...

• Beba más agua! El masaje desprende productos de desecho y toxinas de sus músculos. Aumentar la ingesta de líquidos reduce la toxicidad en su cuerpo.

Antes de su próximo período de sesiones ...

• Evite la mayor cantidad de elementos de estrés como sea posible.

• Programe su próxima cita! Cuando usted hace del masaje parte de su vida, usted está ayudando a su cuerpo a mantener un mejor estado de equilibrio. A largo plazo, estará mucho mejor para disfrutar de los beneficios de la salud a través de sesiones coherentes.

• Tome nota de todo lo que ocurre entre períodos de sesiones al volver la próxima vez.

• Disfrute de su vida!

Nada es más importante que su bienestar, así que el cuidado de si mismo es una alta prioridad. Cuando se sienta mejor, usted se encuentra en condiciones mucho mejor para hacer frente a todos los desafíos de la vida y sus demandas.

Espero que esta lista te brinde por lo menos un par de consejos útiles. Si hay cualquier otro punto que desea que aparezca, por favor, hágalo.

Si usted tiene alguna pregunta con respecto a sus períodos de sesiones de masaje o de su salud, no dude en preguntar.

Contraindicaciones:

A pesar de todos los beneficios que el masaje, hay algunas indicaciones en contra. En general, los masajes no se dan en los siguientes criterios o casos :

- Dermatitis, infecciones de la piel, quemaduras, heridas o cicatrices recientes, heridas abiertas, cortes)

- Inflamación de las articulaciones (esguinces, desgarros musculares o de ligamentos, fracturas de tejidos musculares)

- Enfermedades de los huesos y el esqueleto (osteoporosis ,...)

- Cirugía reciente (menos de tres meses)

- Enfermedades infecciosas (bacterianas o virales, fiebre)

- Problemas del corazón (arteriosclerosis, hipertensión arterial, arritmia cardiaca,...)

- Trastornos circulatorios (flebitis, varices, linfangitis ...)

- Un dictamen médico es necesario para cualquier tipo de cáncer.Consulte con su médico antes de iniciar cualquier programa de masaje.

“El tacto es fundamental para la supervivencia , dice Elliot Greene, ex presidente de AMTA [American Massage Therapy Assn.]

Recuerde que su organismo se esfuerza por mantener una salud óptima, manteniendo todos sus sistemas en equilibrio.

Junto con una nutrición adecuada, ejercicios y descanso, el masaje relaja los músculos tensos y estimula al organismo. Por lo tanto, recibir un masaje ordinario, da prioridad en su vida a un mañana más saludable!

¡Haga la mayoría de las sesiones de masajes!

Más Beneficios:

El Masaje - El Milagro fuera del tiempo 

La iniciación típica al masaje está motivada por una situación estresante o dolorosa. Pero la magia del masaje es más profunda y le ofrece mucho más de lo que es posible que usted alguna vez sospechara.

Los masajes regulares pueden beneficiar en gran medida su estado general de salud y bienestar. Siga leyendo para conocer algunos de los maravillo-sos aspectos de la salud a través del masaje.

Cuanto más aprenda acerca del masaje, más se beneficiará de cada una de nuestras sesiones. Este panorama afecta a algunos de los beneficios básicos del masaje a su disposición.

El masaje:

• Alivia el estrés
• Ayuda a la digestión
• Mejora la circulación
• Alivia los músculos doloridos
• Ayuda a la desintoxicación del cuerpo
• Mejora la amplitud de movimiento
• Y mucho más ...

El más evidente beneficio compartido por práctica-mente todo el mundo es que un masaje de cuerpo completo le hace sentir bien!

Para aliviar el estrés, los resultados son suficientes para incluir muchos masajes como parte regular de su vida.

La primera sensación es la de desarrollar el sentido del tacto. No es de extrañar si se tiene en cuenta que cada pulgada cuadrada de piel contiene aproximadamente 50 terminaciones nerviosas.

Tantos como cinco millones de receptores de contacto en su piel transmitiendo mensajes a su cerebro.

Incluso un simple toque ha demostrado que  reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

También puede enviar la señal al cerebro de que produzca endorfinas, que son supresores naturales del dolor.

Yendo más profundo, el masaje puede restaurar la flexibilidad y la fuerza de los músculos, mejorando su función general.

Es el tratamiento ideal para liberar la tensión o espasmo en los músculos y para ayudar a liberar toxinas, tales como el ácido láctico (producido por el tejido muscular durante el ejercicio).

La circulación adecuada es vital para la salud. Su sangre y la linfa llevan alimentos a los millones de células repartidas por todo el cuerpo y, a continuación, elimina los residuos de estas.

El masaje estimula un mejor intercambio de nutrientes a nivel celular y de desintoxicación profunda.

El sistema nervioso es su red de comunicaciones, enviando mensajes constantemente que determinan el buen funcionamiento de todo su cuerpo. El estrés puede afectar la capacidad del sistema nervioso para realizar su trabajo.

Las numerosas terminaciones nerviosas que se encuentran en la piel y los músculos son aliviadas por el masaje, lo que contribuye a mantener en su interior las líneas de comunicación abiertas y en funcionamiento.

El masaje también ayuda en el mantenimiento de la flexibilidad de sus articulaciones, como la rodilla, cadera, columna vertebral, hombro y cuello. Estas articulaciones son las vías de los nervios, arterias y venas, por lo que la libertad de circulación de energía permite que la sangre fluya sin obstáculos.

Así pues, usted no puede tener una sola visión del masaje, sólo como un medio para relajarse y trabajar en el alivio de un dolor de espalda.

Dado que el masaje se ha practicado durante miles de años y es uno de los primeros tratamientos conocidos para la salud conocidos por el hombre, ¿por qué no se escucha más sobre esto en la sociedad actual?
 
De hecho, el masaje hoy está creciendo rápidamente en popularidad y en reputación.

Además de ser mal entendido, el masaje ha tenido que superar la reticencia que muchas personas tienen en relación con el contacto físico. Por supuesto, una vez que tiene una  experiencia de masaje, la mayoría de la gente se engancha.

A 1997 la revista Life publico un artículo sobre algunas de las investigaciones en curso sobre los beneficios del masaje. Realizadas por el Instituto de Investigaciones del Tacto en Miami, los estudios estában mostrando resultados asombrosos, como indican las siguientes citas:

"... Más de 50 estudios han demostrado el masaje tiene efectos positivos sobre las condiciones de hiperactividad, y las migrañas.

Al parecer el masaje, ayuda a respirar más fácilmente a los asmáticos, aumenta la función inmunológica en pacientes VIH-positivos, mejora la capacidad de los niños autistas para concentrarse y disminuye la ansiedad en los adolescentes deprimidos.

"... El masaje puede aumentar el flujo linfático. Mejora la función inmune y reduce los niveles de (dos) de las hormonas del estrés ...

"... Un tema que preocupa es que las personas no están recibiendo suficiente toque ...  o contacto positivo.

De acuerdo a la investigación del Instituto del Tacto en 40 niños, de seis meses a cinco años de edad; tener un contacto diario de 15 minutos, les deja (de acuerdo con la investigación), más alerta, más sensible, y capaz de dormir más profundamente ... "

Como puede ver, el masaje ofrece muchos más beneficios de lo que usted pudiera  imaginar.

¿No es bueno saber la razón de que algo tan grande pueda contribuir a su salud a largo plazo también?

Vamos a trabajar juntos para ayudarle a obtener el máximo provecho de sus masajes – nos vemos en su próxima cita!

"A menudo, un fuerte dolor de cabeza puede desaparecer en menos de un minuto, si sabemos aplicar bien las manos. Con cinco minutos de masaje dedicado al cuello y la cabeza, se pueden aliviar los nervios más alterados".
Dres.Gordon Inkeles y Murray Todris

"El masaje es un acto ritual, un acto en que la experiencia de quien lo da, es tan importante como la del que lo recibe".
George Dowing

"Nuestra tarea más importante es que la gente acepte el sistema del tacto en una sociedad cada vez más tecnificada. Pero, antes de que existieran las medicinas siempre existió el masaje."   
Dr. Tiffany Field, Director del Touch Research Institute. Instituto de Investigación de la Terapia del tacto.


El masaje puede:

• Proporcinarle desde una relajación tranquilizante hasta un masaje más profundo dirigido a problemas fisicos específicos.
• Calmar los síntomas de tensión o ansiedad.
• Aumentar el flujo de sangre que nutre los tejidos del cuerpo. 
• Aumentar su energía y vitalidad.
• Ayudarle al restablecimiento de músculos o tendones que han sufrido esguinces o torceduras.
• Ayudarle reducir la tensión e incomodidad que se experimenta después dedar a luz, incluyendo el edema, los dolores de espalda y el cansancio.
• Ayudarle a aliviar las lesiones producidas por el movimiento repetido de ciertas actividades en el trabajo.
• Compensar , por lo menos en parte, la falta de ejercicio y decontracción muscular en una persona que, debido a su edad, lesiones o enfermedades tiene que permanecer inactiva. 

Una vez que la gente descubra las alegrías y los beneficios de los masajes, una cuestión que se plantea es la siguiente -

"¿Con qué frecuencia debo programar mis sesiones de masajes?"

Por supuesto, no hay ningúna respuesta, pero los estudios indican que los masajes a intervalos regulares son más benefi-ciosos para su salud en general.

Newsweek en un artículo titulado "La magia de tocar", trata sobre las ventajas del masaje recibido frecuentemente. 

Los siguientes extractos ayudan a responder a la pregunta, "¿Con qué frecuencia?"

"Un masaje semanal puede parecer una indulgencia, pero las nuevas investigaciónes sugieren que pueden tener importantes beneficios para la salud" ....

"Desde la institución de un programa de masajes, ejercicios específicos en los puestos de trabajo y la ergonomía, en 1990, la empresa con sede en Virginia [Wampler Alimentos] ha reducido las lesiones repetitivas de tensión en un 75 por ciento ....

"En Boeing y Reebok, los dolores de cabeza, de espalda y las fatigas han disminuido desde que las empresas contrataron masajistas...

Los médicos han comenzado a prescribir masaje para ayudar a los pacientes a administrar el estrés y el dolor. "El masaje es la medicina, no sólo una indulgencia», dice Laura Favin , “no se trata de un lujo”....

"Los científicos están encontrando que el masaje puede reducir la presión arterial, potenciar el sistema inmunológico, las hormonas perjudiciales del estrés, elevar el estado de ánimo.

Los bebés se duermen más rápido cuando se masajean que cuando son  mecidos - y se quedan dormidos, en lugar de despertar al momento.

Todos estos factores, dice Tiffany Field, fundador del Instituto de Investigaciones del Tacto de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, “ponen al masaje en la misma categoría de algo que le ayuda a mantener su salud en general.”  ...

"Los efectos no son siempre tan sencillos. El masaje también puede estimular los nervios que transportan las señales desde la piel hasta el cerebro, provocando cambios en todo el cuerpo, el masaje estimula el cerebro, provocando la secreción de hormonas de absorción de los alimentos, incluida la insulina.

El Dr. James Dillard de la Universidad de Columbia [dice], "Todas las células nerviosas en el cuerpo tiene alguna relación con todas las demás celulas nerviosas. "  ...