INICIO

.

Utilidad Del Masaje Relajante Muscular

Algunos estudios han encontrado que el masaje relajante muscular es útil para:

1- Reducir la ansiedad en los niños con depresión y en las mujeres anoréxicas. También reduce la ansiedad y los síntomas de abstinencia en los adultos que intentan dejar de fumar.

2- El dolor se reduce en las personas con fibromialgia, migrañas y con cirugía reciente. El dolor de espalda también puede ser aliviado por el masaje antiestres.

3- El dolor durante el parto. El masaje antiestres durante el parto disminuiye el estrés y la ansiedad, relaja los músculos y reduce el dolor.

4- En el crecimiento del lactante. El masaje antiestres ayudo al aumento de peso en los bebés prematuros, y redujo el número de días que permanecieron en el hospital.

5- En los niños con diabetes. Los niños que fueron llevados al masaje antiestres todos los días por sus padres, eran más proclives a continuar con su medicación y sus regímenes de dieta, lo que ayudó a reducir sus niveles de glucosa en la sangre.

6- El dolor relacionado con el deporte. Algunos atletas reciben masaje antiestres después de hacer ejercicio, especialmente a los músculos que más utilizan en su deporte o actividad.

Un masaje puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y puede reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio.

7- Fortalecimiento del sistema inmunológico. Las personas con VIH que participaron en los estudios sobre los efectos del masaje antiestres mostraron un aumento del número de células “asesinas” naturales, que se crean para defender el cuerpo contra virus y células cancerosas.

8- El tratamiento del cáncer. Las personas con cáncer que recibieron masaje antiestres regulares durante el tratamiento reportaron menos ansiedad, dolor y fatiga.

9- La autoestima. Porque implica un contacto directo con otras personas; a través del tacto, puede que se sientan atendidas. Esta atención especial puede mejorar la imagen de sí misma en las personas con discapacidades físicas y enfermedades terminales.