INICIO

.

Medicina Tradicional China

La MTC es un precioso legado de los antepasados, con una proyección permanentemente presente y, en este sentido, representa una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana.

Los postulados de salud, enfermedad, prevención y tratamiento de la MTC, no constituyen en ningún caso un enfrentamiento con la medicina moderna. Si así ocurre en la cotidianidad es debido a la escasa formación del médico occidental y a un fuerte contingente de prejuicios nacidos de la ignorancia.

En la actualidad, en la República Popular China, la permanente colaboración de ambas ópticas ha posibilitado un sinfín de trabajos de investigación y una apuesta en común para hacer del sanador un servidor de la salud con todos los elementos que hoy, de forma fehaciente, dispone la humanidad.

La MTC en sus lejanos orígenes de más de cinco mil años, ha corroborado con sus evidencias clínicas —y hoy con sus modernos métodos de investigación—su eficacia.

La OMS hace la oportuna recomendación en su empleo y, recientemente, la poderosa Organización Norteamericana de la Salud ha dado luz verde a su empleo en diferentes patologías, con la puerta abierta a futuras investigaciones que corroboren otras aplicaciones.

Las credenciales de la MTC, hoy, no admiten controversias.

Como en cualquier quehacer humano, su mala práctica o sus escasos conocimientos crean estados de desconcierto y aduladoras y agrias expectativas.