INICIO

.

Rituales De Reiki

El tratamiento necesita algunos rituales previos, pero el Reiki fluye igual en situaciones que no lo permiten. Antes de cada tratamiento deberían llevarse a cabo los siguientes rituales:

1. Las joyas: Es necesario quitarse las joyas. Los metales, las piedras preciosas, la madera o el cuero atraen determinadas energías de materia fina.

Las piedras preciosas especialmente son muy propensas a cargar energía negativa, que pueden aparecer como campos perturbadores en el tratamiento Reiki.

2. Lavarse las manos: Antes de cada tratamiento, es necesario lavarse las manos debajo del agua corriente. Esto tiene carácter tanto simbólico como también higiénico. Nuestras manos se limpian de todas las influencias anteriores.

Después del tratamiento, las manos se lavan nuevamente debajo del agua corriente. Así se neutralizan todas las impresiones que han sido absorbidas durante el tratamiento.

3. La oración: Lo más importante, antes de cada tratamiento, es el ruego de
convertirse en canal Reiki. Ruego a Dios que me conceda la merced de recibir Reiki y de poder transmitirlo a los seres humanos.

4. El peinado del aura: Después de la oración y antes del tratamiento, se peina el aura del receptor tres veces de la cabeza a los pies.

Es necesario tener en cuenta que, al volver de los pies a la cabeza, el brazo tiene que estar estrechamente en contacto con el propio cuerpo, porque si no se peina el aura en sentido contrario.

Después se comienza con los ejercicios prácticos.
Se conversa sobre las diferentes posiciones y se practica la aplicación de las manos.

El autotratamiento con Reiki nos permite alcanzar una madurez personal que nos posibilita el trato responsable y caritativo con otros seres humanos. Por esta causa es necesario el autotratamiento periódico. Descubrimos el efecto de Reiki en nosotros mismos y podemos así apreciar bien las reacciones cuando tratamos a otras personas.

Al efectuar el autotratamiento también tienen que respetarse los rituales, dejando de lado solamente el peinado del aura. Pueden utilizarse todas las posiciones descriptas que puedan alcanzarse.

La experiencia demostró que, al efectuar el autotratamiento, el tratamiento de los chakras es el más razonable. Al realizarlo, el chakra de la raíz se alcanza a través del chakra del sacro.

El autotratamiento es una experiencia muy importante. Después de algún tiempo, notaremos un cambio, nos volveremos más tranquilos y serenos. Estaremos más abiertos a nuestro entorno y podremos relacionamos con nuestros semejantes con mucha más franqueza.

Alineación de los chakras: Las manos se apoyan en el chakra del corazón y en el chakra del plexo solar.

Posición especial 4: Las manos se apoyan a la derecha y a la izquierda de la ingle. Con esta posición se alcanza el chakra de la raíz y del sacro.

Posición básica 1: Con esta posición se trata el chakra del cuello.

El tratamiento puede efectuarse de acuerdo con cada necesidad individual, en cualquier posición, sentados, acostados o parados. Las piernas del receptor no deben estar cruzadas y la postura debería ser relajada.

En consecuencia, es necesario aflojar los cinturones ajustados y las corbatas. Una suave música de meditación estimula la relajación y apoya el proceso de sanación. Una iluminación tenue y aceites aromáticos proporcionan un bienestar adicional. Todos estos rituales mencionados se ejecutan antes de comenzar.

Se habla con el receptor, se le pide que se relaje, que cierre los ojos y que respire con calma. Después se colocan las manos sin presionar sobre el lugar que va a tratarse. Los dedos permanecerán cerrados.

En cuanto el receptor esté dispuesto a recibirlo, el Reiki comenzará a fluir. Esto se nota de diversas formas. No es necesario que las manos se calienten. El receptor también puede sentir una agradable frescura.

Muchas personas sienten la fuerza del Reiki como una suave vibración y algunas hablan de golpes de corriente que reciben. Cada ser humano percibe la energía Reiki de distinta manera.

No es necesario desvestirse para el tratamiento. El Reiki también fluye a través de la ropa, de los vendajes y del yeso. Si la zona que va a tratarse está lastimada o es sensible al tacto, se sostienen las manos a cierta distancia sobre la misma.

Para concluir el tratamiento, se pasa nuevamente tres veces por el aura, como se describió, peinándolo. Se agradece el haber sido canal para el Reiki.

Un tratamiento Reiki debería ser un intercambio entre el dador y el receptor. El Reiki no es un bien comercial que puede adquirirse. Sin embargo, debería pagarse el tiempo que es necesario para suministrarlo.

POSICIÓN DE LAS MANOS

Ambas manos están posadas sobre la coronilla.
Aquí se encuentra el 7mo. chakra = el mándala

ZONAS DEL CUERPO TRATADAS
Cerebro y bóveda craneal.

GLÁNDULA
Epífisis y glándula pineal.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Disminución del estrés y de las emociones, alivio de flatulencia y de trastornos digestivos

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Dolores de cabeza y de ojos.

Con esta posición también se acompaña el tratamiento de la esclerosis múltiple.

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas sobre los ojos, sobre los senos paranasales y los senos frontales.

Aquí se encuentra el 6to. chakra = chakra de la frente

ZONAS DEL CUERPO TRATADAS
Ojos, senos paranasales, senos frontales y nervios craneales.

GLÁNDULA
Hipófisis La hipófisis es la central para el manejo de las glándulas pituitarias interiores.
Siempre debe ser tratada si hay una enfermedad glandular.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Esta posición es relajante para el estrés y la tensión. Tratamiento de problemas leves de adicción y de disconformidad (no se sabe lo que se quiere).

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS Enfermedades de los ojos, resfríos, inflamaciones de los senos frontales y de los senos paranasales.

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos reposan sobre las sienes.

ZONAS DEL CUERPO TRATADAS

Ojos, nervios ópticos, senos paranasales, senos frontales y nervios craneales.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Esta posición es muy tranquilizante en el caso de estrés.
Equilibrio del pensamiento emocional y del racional. Se indica este tratamiento especialmente para los niños con dificultades de aprendizaje y con trastornos en su concentración.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS

Activación de los nervios ópticos, alivio de resfríos y dolores de cabeza.

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas sobre las orejas.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
A través de los puntos de acupuntura, en este
lugar, se tratan el corazón, el pulmón, el estómago, los riñones, el hígado, la vesícula y el intestino

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
La posición en la cabeza 4 es la posición básica para las enfermedades de los oídos, como infección del oído medio, zumbido en los oídos, sordera y perturbación del equilibrio. Alivio de resfríos.

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas debajo del occipucio; las puntas de los dedos están orientadas hacia la nuca.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Miedo, shock, hiperventilación e hipo crónico. Este posición tiene un efecto tranquilizante y ayuda a despejar la cabeza.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Dolores de cabeza, hemorragias nasales, fiebre del heno y náuseas.

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas en el cuello.
Aquí alcanzamos
el 5to. chakra = chakra del cuello.

PARTES DEL CUERPO TRATADAS
Arca de la garganta y de la faringe y la zona inferior de la mandíbula: La laringe, las cuerdas vocales, los ganglios linfáticos, el esófago, los bronquios y la parte superior de los pulmones.

LOS GANGLIOS
La glándula tiroides y la glándula tiroides secundaria. La glándula tiroides se ocupa de la regulación hormonal del cuerpo.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
Disminución de los enojos y de las frustraciones. Estímulo de la comunicación. Influencia positiva sobre la anorexia y la tartamudez.
Equilibrio de la inseguridad y de las agresiones.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Presión alta y baja, aceleración de los latidos cardíacos, angina y gripe. Además, enfermedades relacionadas con la garganta, la faringe y el maxilar inferior: dolores de muelas, amigdalitits, ronqueras y bronquitis.
Enfermedades del metabolismo: regulación del sobrepeso y del peso bajo.

POSICIÓN DE LAS MANOS
Las manos están colocadas sobre la parte superior de la caja torácica. Una mano está puesta sobre el pecho, la otra sobre el corazón. Ambas manos también pueden estar colocadas sobre el centro de la parte superior de la caja torácica.
Aquí se encuentra el 4to. chakra = chakra del corazón.

LAS PARTES DEL CUERPO TRATADAS
El corazón, la zona inferior del pulmón, el sistema circulatorio de la sangre, la sangre y la piel.

GLÁNDULA
El timo El timo ha cumplido con su cometido al llegar a /a pubertad. Ayuda a la constitución del sistema inmunológico y a la formación de los anticuerpos.


TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSÍQUICOS
El tratamiento de este chakra nos permite admitir las emociones, aceptarlas y transmitirlas Reduce las depresiones.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FÍSICOS
Trastornos cardíacos días enfermados del corazón no deben ser tratadas directamente en el chakra del corazón), pulmonías, asma, enfermedades de la sangre, enfermedades de la piel y todas las enfermedades en la zona del pecho