INICIO

.

Ejercicios Para Los Dedos

Realizaremos unos ejercicios con los últimos cuatro dedos. Con ellos conseguiremos reforzar y elastificar su musculatura y articulación respectivamente.

Tracción

Realizaremos una tracción dedo por dedo cogiéndolo con la mano a nivel de la primera falange y realizando una fuerza en sentido distal. No debemos preocuparnos si escuchamos chasquidos al realizar este ejercicio.

Una vez realizado en una mano pasaremos a la otra y repetiremos el ejercicio.

Estiramientos

Hacemos estiramientos en dos sentidos:

Flexión y extensión

Primero estiraremos los dedos colocándolos en flexión y con la otra mano, presionaremos a nivel de las segundas falanges en la dirección de la extensión.Una vez realizado en una mano, pasaremos a la otra y repetiremos el ejercicio. Este puede hacerse dedo por dedo, o si se desea, todos los dedos a la vez.

Presión

Colocaremos las manos una contra otra y con los dedos abiertos. Juntaremos las yemas de los dedos de una mano con las de la mano y separaremos las palmas.

A continuación realizamos presiones de un dedo con el otro. Esta presión debe realizarse con todos los dedos a la vez, con una duración de unos seis segundos, relajando seguidamente la musculatura para volver a a empezar pasados otros segundos.