INICIO

Efectos Del Masaje

SOBRE LOS MÚSCULOS

Sabemos como dijo Kelog: El masaje produce un verdadero aumento del volumen de las estructuras musculares, al igual de que se hace más firme y más elástico al aumentar su circulación.

El masaje a nivel muscular hace que el músculo desarrolle su fuerza y movimiento, por lo que se desarrolla una potencia, como así mismo produce sobre los músculos hipotróficos un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior, con lo cual el aumento de la cantidad de oxígeno a nivel muscular se hace patente, y por tanto aumenta y se facilita el metabolismo muscular, tanto a nivel deportivo, como a nivel terapéutico.

EN LA SANGRE.

Mitchell dijo que tanto en personas saludables como en anémicas el número de glóbulos rojos aumenta después del masaje. Es decir, que en casos de anemia, está indicado el hacer masaje, especialmente a nivel abdominal, pues parece ser que se estimula la función formadora de hemoglobina.

EL MASAJE A NIVEL DE LA PIEL,

Aumenta la temperatura de 2 a 3 °C, por lo que es importante en personas afectas de trastornos circulatorios, neurovegetativos, etc. También es importante el efecto sobre las fibras nerviosas, diseminadas por la piel.

El reflejo existente entre la piel y distintas partes y órganos de nuestra anatomía, que-da reflejado por la mejoría que experimenta el paciente, ya que existe para cada parte interna de nuestro organismo, un punto de reflejo a nivel cutáneo, algunos autores lo asocian a los meridianos de la Acupuntura y otros, a los metámeras.

Por ello hay manipulaciones como las vibraciones, que las usaremos sobre puntos esenciales cutáneos, para obtener los efectos deseados ya que se verán oportunamente, en las clases prácticas.

EN TEJIDO ADIPOSO

Y en la celulitis en especial, el masaje directamente no elimina totalmente los depósitos de grasa, aunque sí los disminuye,;porque acelera el metabolismo de estos al aumentar la circulación.

Sin embargo, deberá ir acompañado de dieta y tratamiento médico adecuado, para que el efecto sea mayor. Asimismo ayuda a la reabsorción de los líquidos intersticiales, con lo que mejora la eliminación de la celulitis.