INICIO

.

Las Técnicas Del Masaje

Aunque la técnica de Quiromasaje es una de las más completas a mi entender, creo que un buen profesional no debe conformarse con aprender solo un tipo de masaje, ya que del conocimiento amplio y profundo de varias de ellas podrá elaborar un buen masaje para cada paciente y cada caso en particular.

REFLEJOTERAPIA PODAL O MANUAL:

Masaje efectuado sobre puntos específicos de la planta del pie ó la palma de la mano, normalmente dolorosos y que por reflejo nervioso simpático reaccionan positivamente en distintas zonas del cuerpo.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL:

Técnica de masaje superficial, con sus propias manipulaciones y ritmo de trabajo, que actúa ayudando al drenaje natural de la linfa.

DESBLOQUEOS VERTEBRALES QUIROPRAXIA:

Técnica de manipulación concreta sobre segmentos vertebrales, con el fin de equilibrar las articulaciones con el estiramiento de músculos y ligamentos.

SHIATSU:

Técnica de presión a través del pulgar y mano sobre puntos determinados del cuerpo basados en los meridianos energéticos que dan lugar a reacciones locales y generales.

OSTEOPATÍA:

Maniobras sobre articulaciones y partes blandas como órganos y músculos para equilibrar el balance muscular y energético.

MASAJE DEPORTIVO:

Aplicación de maniobras solo a nivel muscular con dedos, nudillos y palmas de las manos, normalmente de intensidad profunda. No hay un único sistema.

MASAJE DE TEJIDO CONJUNTIVO:

Técnicas manuales de trabajo sobre zonas de metámeras. Se considera una técnica de reflejo.

CYRIAX:

Consiste en efectuar fricciones transversas y profundas sobre zonas de inserciónes tendinosas. Actualmente se trabaja también sobre grupos musculares.

Es doloroso y se practica especialmente en tendinitis crónicas con el fin de aumentar la elasticidad.

MASAJE SENSITIVO:

Maniobras superficiales, sobre puntos energéticos o chakras, con el fin relajar al paciente y equilibrar la tensión nerviosa acumulada en piel y músculos.

MASAJE CON VENTOSAS:

Con la ayuda de ventosas secas, y lubricada la piel, se realiza un masaje tipo fricción, lenta, produciendo una gran reacción hiperemia cutánea, con lo que descongestionamos la circulación interna.

Un buen masajista debe aprender sino todas, algunas de ellas, nunca de forma simultánea para elaborar su combinación de maniobras y efectuar su propia técnica de masaje.