INICIO

Historia Clínica

Como profesionales al servicio de la salud, es conveniente que nos adaptemos a la forma de trabajo de todos los demás profesionales del ramo. Ello nos favorece en nuestro trabajo, convirtiéndonos en personas metódicas y marcará nuestra posición afianzando nuestra profesionalidad.

Es conveniente realizar una Historia Clínica de cada uno de nuestros clientes. De esta manera siempre podremos observar su progresión y tendremos en cada momento sus antecedentes. Esto también nos marcará como personas serias en su trabajo.

La Historia Clínica la dividiremos en 4 partes.

1- Anamnesis
2- Antecedentes clínicos
3- Exploración
4- Tratamiento

Anamnesis.

En este apartado incluiremos:. Datos personales (Nombre, dirección, teléfono…).. Edad.. Profesión.. Actividades de la vida diaria (camina, deporte…).. Hábitos (tabaco, alcohol…)

Antecedentes Clínicos.

En este apartado incluiremos:

. Antecedentes familiares. Enfermedades pasadas. Intervenciones. Alergias. Fármacos (medicamentos que toma)

Exploración.

Este apartado se compone de:

. Causa del masaje. Explicación del cliente. Observación. Palpación. Balances (articular y muscular). Pruebas complementarias

Tratamiento.

Este último apartado estará compuesto por las técnicas de masajes que utilizamos y la zona masajeada. Para nuestro control, también anotaremos la duración del masaje que realizamos.