Ejercicios Para la Muñeca

Los ejercicios de muñeca tienen como fin el mantener la articulación radio-cubital inferior elastificada.

Estiramientos

Hacemos dos estiramientos:

Flexión y extensión. Sera parecida al estiramiento de dedos. Colocaremos la muñeca en máxima flexión y realizaremos una presión con la otra mano a nivel de los metacarpos por la cara dorsal en dirección a la flexión.

A continuación colocaremos la muñeca en máxima extensión y volveremos a realizar una presión con la otra mano pero esta vez por la cara palmar de los metacarpos, en dirección a la extensión. Una vez realizado con una mano, lo haremos en la otra.

Circunducción

Colocamos la mano cerrada en forma de puño y colocamos la otra a nivel de la articulación radiocubital inferior como si fuese un anclaje. Con la mano cerrada realizaremos círculos lo más ampliamente posible en ambos sentidos alternando cada cierto tiempo el sentido del movimiento. Una vez realizado en una mano pasaremos a realizarlo con la otra.

Relajación de la mano

Dejaremos las dos manos relajadas totalmente y con la musculatura del antebrazo realizamos una serie de sacudidas sobre las manos. El movimiento es parecido al de secarse las manos sin toalla. La finalidad que tiene este ejercicio es la de relajar la musculatura de las manos. Es por ello que lo podremos ir repitiendo lo largo de toda la serie de ejercicios de las manos.