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Ejercicios Para el Pulgar

Son tres. Con ellos conseguimos realizar todos los movimientos del pulgar, tonificar la musculatura y coordinar los dos pulgares.

Oposición

Ponemos las manos abiertas. Flexionaremos los cuatro últimos dedos dejando en extensión la articulación

Metacarpofalángica.

Es parecida a al que colocan las mujeres cuando se miran las uñas. Esta posición a de quedar fija, por lo que realizamos una fuerza importante en todos los dedos.

Una vez en esta posición, con el dedo pulgar desde la posición de oposición (el pulgar tocando la uña del quinto dedo), iremos deslizando el pulgar por todos los dedos hasta llegar al índice. Este movimiento lo realizaremos repetidas veces.

Flexo- Extensión

Colocaremos las manos cerradas en forma de puño con el dedo pulgar mirando al cenit (mano del autopista pero en posición neutra).A continuación realizamos una flexo extensión de la articulación trapezometacarpiana del pulgar.
Si colocamos las manos paralelas, equivaldria a un acercamiento y a un alejamiento de los pulgares entre sí.

Circunducción

La colocación de la mano será igual al anterior ejercicio pero el pulgar estará apoyado en la cara radical del dedo índice. Con la yema del pulgar realizaremos una fricción de todo el dedo índice formando una serie de círculos.

Estos habrán de ser lo más amplio posible. La circunducción la realizaremos en los dos sentidos alternándolos cada cierto tiempo.
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