INICIO

.

¿Te Gustaría Ser Masajista?

Convertirse en masajista es una gran decisión. Usted necesita a veces la formación y la licencia para trabajar en una clínica particular. Esto es especialmente cierto si está destinado a las clínicas que realmente pagan bien. Una de las decisiones que tienes que hacer antes de entrar en el terreno es en qué tipo de masaje se quiere especializar.

Existen varios tipos de masajes que se realizan en clínicas y hoteles. Algunos son bastante simples, otros son más técnicos implicando algunos puntos de presión en el cuerpo y el uso de aceites que no son habitualmente utilizados en la práctica. Ejemplos de estos son la acupresión y la aromaterapia. Antes de entrar en el negocio del masaje, primero piensa en lo que te gustaría hacer.


Si estudias masaje y luego te das cuenta de que no estás para ello, usted habrá malgastado tiempo y dinero en su formación. Es bueno conocer de primera mano algunas de las cosas que le pueden ayudar a aclarar lo que realmente desea.

1. Hay un montón de diferentes tipos de masajes, que se dividen en dos grandes grupos -oriental y occidental. Pregúntese a si mismo, ¿está usted más cómodo haciendo un tipo de masaje oriental, como shiatsu u otro estilo?

2. Si usted siente que sólo quiere algo simple como proporcionar relajación antiestrés, la formación es más fácil para este grupo. Todo lo que necesitas para aprender las indicaciones necesarias para que su cliente se relaje. Sin embargo, si usted siente que desea hacer una carrera diferente mejor estudie fisioterapia. Aquí se hace hincapié en el estudio de la anatomía, la fisiología, la terapia física y un montón de otras asignaturas.

3. Spas; por ejemplo; se prevee que su trabajo en un spa es para que sus clientes se relajen. Por otro lado, si te gusta trabajar en un hogar de ancianos o en un hospital, entonces usted puede querer entrar en algo que es más de tratamientos naturales.

Aunque la relajación puede ser más fácil de hacer, la remuneración para los demás tipos de masajes es mucho más competitiva, por lo que puede que también desee considerar esta posibilidad a la hora de hacer su decisión.

4. Recuerde que los masajes para la relajación son más suaves y más relajado en comparación con los que se está realizando para las personas que tienen problemas con sus músculos y sus huesos.