INICIO

.

Método Del Martillo

En este método será el puño el que golpeará el cuerpo. La fuerza que se ejerza será mayor que en el método de palmoteo y la profundidad de alcance afectará a los músculos, articulaciones y huesos. La fuerza principal procede de la muñeca. Es necesario efectuar el masaje con mucha habilidad y coordinación.

La fuerza irá aumentando de suave a fuerte y los golpes se darán con elasticidad. El ritmo podrá acelerarse progresivamente, o bien alternarse en períodos de golpes lentos y golpes rápidos. Las dos manos se utilizan simultáneamente.

Este método se divide en: martillo con el puno horizontal, martillo con el puño vertical, y martillo con el borde de la palma.

a) Método de martillo con el puño horizontal: Aquí se mantienen los dos puños semicerrados, los nudillos de los cuatro dedos estarán nivelados y se utilizarán para ejercer una fuerza de martilleo sobre el cuerpo. Este método es apropiado para tratar músculos carnosos y gruesos, como la zona del muslo.

b) Método del martillo con el puño vertical: Los puños se mantendrán cerrados y con los dedos ligeramente separados. El pulgar envuelve el puño y permanece entre los dedos índice y medio, con la uña visible. El martilleo se ejecuta con la parte carnosa del puño del fado externo de la palma. Este método se aplica sobre las articulaciones.

c) Método de martillo con el borde de la palma: Los dedos de las dos manos se mantendrán extendidos y separados. El método se aplica con el borde exterior de la palma, en las áreas carnosas y musculares, tales corno el muslo o la espalda. Nota: Para que el masaje sea más agradable y el masajista no se canse, el martilleo puede realizarse con dos mazos de goma esponjosa, uno en cada mano.