INICIO

Recetas De Kiyosaki, Adaptadas Al Masajista Emprendedor

Estuve leyendo un apasionante libro titulado “Lo mejor de Padre Rico” sobre las ideas de Robert T. Kíyosaki, y me quede pasmado; cuanto habría agradecido yo estas ideas en mis comienzos como masajista emprendedor; espero que saques provecho de ellas colega masajista.

¿Cómo comienzas hoy un futuro rico y libre? La buena noticia es que eso comienza en tu mente.

Comienza con tus palabras, tus pensamientos y tus acciones, todos los días, sin excepción.

Comienza haciendo un registro de dónde pasas tu tiempo y con quién lo pasas. Comienza sabiendo qué debes hacer para que tu plan se convierta en realidad, para construir un puente desde donde estás, por encima de las aguas revueltas de tus sueños.

Retírate joven y rico

Padre Rico define la riqueza en tiempo, no en dinero. Cuanto más exitoso te vuelvas, más tiempo y libertad tendrás para disfrutar con tu familia.

Escuela de negocios

Actualmente la libertad y la seguridad no se encuentran tanto en lo que tenemos, sino en lo que podemos crear mediante la confianza.

El cuadrante el flujo del dinero

El dinero no hace la felicidad. Esta afirmación tiene algo de verdad. Sin embargo, lo que el dinero sí hace es comprarme el tiempo para hacer lo que amo y les paga a otros para hacer lo que yo odio hacer.

Retírate joven y rico

El deseo de libertad te dará el coraje para operar durante años sin un empleo seguro y un salario puntual.

Antes de renunciar a tu empleo

A la mayoría de la gente, volverse rica la hace sentirse insegura, o perturba su comodidad; por lo tanto, prefiere no hacerse rica. A menudo escucho decir: Prefiero ser feliz a ser rico.

Este comentario siempre me ha sonado muy extraño, porque yo he sido tanto rico como pobre. Y en ambas posiciones financieras he sido tanto feliz como infeliz.

Me pregunto por qué la gente piensa que debe escoger entre la felicidad y la riqueza.


Guía para invertir

Una de mis creencias personales más fuertes es que uno se convierte en lo que estudia. Si adquieres conocimientos en leyes, puedes convertirte en abogado. Si estudias historia, puedes convertirte en historiador.

Pero sin importar qué materias has aprendido o no, si estudias cómo invertir para crear flujo de efectivo, puedes convertirte en una persona financieramente libre.

Entonces puedes decidir si quieres continuar con lo que te has preparado para ser, retirarte o comenzar a estudiar algo completamente nuevo. Eso es lo que la libertad financiera puede hacer por ti.

Historias de éxito

La gente muy equilibrada no llega a ninguna parte, permanece en el mismo lugar. Para avanzar, primero debes desequilibrarte, pero ten en cuenta la manera como avanzas cuando caminas.

Padre Rico, Padre Pobre

Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.

El cuadrante el flujo del dinero

No hay que elegir entre seguridad y libertad. Puedes tener ambas.

Guía para hacerse rico

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos.

Padre Rico, Padre Pobre

La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto infligidos mantienen atrapada a la gente.

Padre Rico, Padre Pobre

Construir tu propio negocio es la mejor forma de hacerte rico. Después de construir tu negocio y tener un flujo de efectivo considerable, puedes comenzar a invertir en otros activos.

Escuela de negocios

La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro.

El cuadrante el flujo del dinero

La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro… Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿cuántos días sobrevivirás?

Padre Rico, Padre Pobre

Temo que las personas que aún tienen la expectativa de que su seguridad financiera es responsabilidad de una gran compañía o del gobierno, quedarán desilusionadas en los próximos años. Esas ideas pertenecen a la Era Industrial, no a la Era de la Información.

El cuadrante el flujo del dinero

Si quieres ser rico, averigua qué están haciendo los demás, y haz exactamente lo opuesto.

Guía para invertir

Todos tenemos dudas. Lo que nos hace diferentes es qué hacemos con ellas. Si quieres cambiar lo que eres debes encargarte de tus dudas sobre ti mismo y de tu pereza. Son ellas quienes te mantienen pequeño. Son ellas quienes te niegan la vida que quieres.

No hay nadie en tu camino excepto tú mismo y tus dudas sobre ti. Es fácil seguir siendo el mismo. Es fácil no cambiar. La mayoría de las personas elige ser la misma toda su vida. Si te encargas de tus dudas sobre ti mismo y de tu pereza, encontrarás la puerta hacia tu libertad.

Reitérate joven y rico

No es importante ser rico y comprarte una mansión. Sí lo es luchar por alcanzar algo, aprender y hacer lo mejor para desarrollar tu poder personal para comprar la mansión. Es importante en quién te conviertes en el proceso de comprarla.

Escuela de negocios

Con cada billete que llega a tus manos tienes el poder de decidir tu destino. Puedes hacerlo. ¿Serás rico o pobre? Si gastas el dinero en pasivos una y otra vez, siempre serás miembro de la clase media.

Si aprendes cómo obtener activos, escogerás que la riqueza sea tu meta y tu futuro. La elección es tuya: cada día, con cada billete que recibes y con cada billete que gastas. Se trata de una responsabilidad enorme y constituye un asombroso sentimiento de poder. ¡Tu futuro financiero está en tus manos!

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

Para lograr la seguridad financiera, necesitas atender tu propio negocio. Tu negocio gira alrededor de tu columna de activos y no de tu columna de ingresos.

Padre Rico, Padre Pobre

Las personas dispuestas a realizar un cambio necesitan tener un corazón valiente.

Guía para hacerse rico

Tener una visión, tener un sueño.Vista es lo que ves con tus ojos. Visión es lo que ves con tu mente.

Retírate Joven y Rico

A menudo me preguntan: Si no se necesita dinero para ganar dinero y las escuelas no enseñan cómo obtener la libertad financiera, entonces ¿qué se necesita?

Mi respuesta es: se requiere un sueño, mucha determinación, disposición para aprender rápidamente y la habilidad para utilizar de manera adecuada los activos que Dios te dio, para saber en qué sector del cuadrante del flujo de dinero debes generar tu ingreso.

El cuadrante el flujo del dinero

Los que piensan en el futuro quienes poseen una visión tienen más posibilidades de convertirse en buenos líderes de negocios.

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

No existen límites para lo que puedes hacer si crees en ti mismo. Si quieres hacer algo y crees que puedes hacerlo lo más probable es que lo realices.

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

Lo que piensas que es verdad se convierte en tu realidad.

Retírate joven y rico

Si vas a tener un objetivo importante, necesitarás una misión fuerte para atravesar el proceso. Con una misión fuerte, todo es alcanzable.

Antes de renunciar a tu empleo

Cada vez que cuento mi historia la pregunta que escucho es: ¿Cómo lo has logrado? Y yo respondo: No se trata de cómo. Se trata de por qué… Sin el porqué, el cómo habría sido imposible. Es el porqué lo que da el poder para hacer el cómo.

Retírate joven y rico

Yo quería cambiar mi futuro. Para cambiar mi futuro de manera exitosa, tuve que cambiar mi manera de pensar y, como consecuencia, cambiaron también las personas con quienes pasaba el tiempo.

Elige pasar tiempo con personas que comprendan y aprecien tu visión y tus metas. ¡Mejor aún, escoge pasar tiempo con personas que las compartan!

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

Es importante tener el sueño de retirarte joven y rico pero, para poder cumplirlo, necesitas tener un plan que construya el puente desde el sueño a la realidad.

Retírate joven y rico

Anota tus sueños. Luego, coméntalos con alguien que te apoye para alcanzarlos.

Escuela de negocios

El trabajo de un emprendedor comienza antes de que haya un negocio.

Antes de renunciar a tu empleo

Todo el mundo puede pensar algo que salga de lo convencional durante un día. La pregunta es: ¿puedes pensar de manera no convencional durante años? Si es así, te harás cada vez más y más rico.

Retírate joven y rico

Mi padre pobre no lo era debido a la cantidad de dinero que ganaba que era importante, sino debido a sus ideas y acciones.

Padre Rico, Padre Pobre

Las seis personas con quienes pasas más tiempo son tu futuro. No necesariamente son siempre amigos personales. Para algunos, pueden ser maestros, familiares o miembros de su iglesia. Una vez comencé a ver debajo de la superficie mi lista fue muy reveladora.

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

El camino de empleado a empresario es un proceso doloroso y lleva tiempo. Pero hay un cofre repleto de oro al otro lado del arco iris.

Antes de renunciar a tu empleo

Esta es la época más emocionante para vivir. Yo prefiero darle la bienvenida a los cambios que temerles. Prefiero estar emocionado acerca de ganar millones que preocupado acerca de no obtener un aumento de sueldo.

Padre Rico, Padre Pobre

Tú comienzas como yo lo hice: sin dinero. Todo lo que tienes es la esperanza y el sueño de obtener una gran riqueza. Aunque mucha gente sueña con ello, sólo unos pocos lo logran. Piensa mucho y prepárate mentalmente.

Guía para invertir

“No puedo comprarlo” o “¿Cómo puedo comprarlo?”, son declaraciones que hacían funcionar el cerebro de mipadre rico. Lo obligaban a pensar y a buscar las respuestas. “No puedo comprarlo” invoca la tristeza. El desconsuelo que conduce a la desesperanza y, a menudo, a la depresión. “¿Cómo puedo comprarlo?” te abre a las posibilidades, la emoción y los sueños.

Padre Rico, Padre Pobre

Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos.

El cuadrante el flujo del dinero

Se ha dicho que nada es tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado… y nada es tan dañino como alguien que sigue pensando las viejas ideas.

Guía para invertir

Muchos buscan respuestas que mejoren sus vidas de alguna manera. El problema es que cuando las encuentran, no les gustan.

Guía para hacerse rico

Los cínicos y los tontos son gemelos en lados opuestos de la realidad y la posibilidad. Los tontos creerán en cualquier esquema improbable y los cínicos criticarán cualquier cosa que esté fuera de su realidad.

La realidad de un cínico no deja que entre nada nuevo y la realidad de un tonto no tiene la habilidad para mantener fuera las ideas tontas. Si quieres tener abundancia y riqueza, necesitas una mente abierta, una realidad flexible y las habilidades para convertir nuevas ideas en empresas reales y provechosas.

Retírate joven y rico

David conoció a Goliat para poder conocer al gigante que había dentro de él. Dentro de cada uno de nosotros hay un David y un Goliat. Muchas personas no tienen éxito en la vida porque huyen cuando conocen a Goliat.

Mi padre rico usaba esta historia para inspirarnos a convertirnos en gigantes financieros. En otras palabras, mi padre rico me inspiró a convertirme en gigante.

Retírate joven y rico

Hace años aprendí que la pasión es una combinaciónde amor y odio. A menos que alguien sienta pasión por algo, es difícil lograr cualquier cosa. Mi padre rico solía decir: Si quieres algo, sé apasionado.

La pasión le da energía a tu vida. Si quieres algo que no tienes, descubre por qué amas lo que quieres y por qué odias no tener lo que quieres. Cuando combines esos dos pensamientos, encontrarás la energía necesaria para levantarte e ir a conseguir cualquier cosa que quieras.

Retírate joven y rico

Estamos pasando a una era de oportunidades sin precedentes… estamos ingresando a la Era del Empresario. Si lo único que quieres es un cheque con un sueldo más alto, puedes perdértela mientras otros se vuelven súper ricos. Si no quieres perdértela, te sugiero que tomes el hábito de estar delante de la masa y de ver el futuro que la masa no puede ver.

Retírate joven y rico

Los ganadores no tienen miedo de perder. Pero los perdedores, sí. El fracaso es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.

Padre Rico, Padre Pobre

No es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve.

Padre Rico, Padre Pobre

Aprender a saber conocer…Necesitamos ideas nuevas y una educación diferente.

Padre Rico, Padre Pobre

Podemos nacer con dones únicos y ser buenos para cantar, pintar, hacer deporte, escribir, ser padres, predicar, enseñar, etcétera. Pero aunque Dios nos haya dado esos talentos, de nosotros depende desarrollarlos.

Guía para hacerse rico

Recibir una buena educación y obtener buenas calificaciones ya no garantizan el éxito; nadie parece haberse dado cuenta de ello, excepto nuestros hijos.

Padre Rico, Padre Pobre

Quiero hacer hincapié en la idea de que tienes tres opciones básicas:

· No hacer nada.

. Seguir el plan del viejo consejo financiero y diversificar.

. Educarte financieramente.

Tú eliges.

Mi recomendación, obviamente, es que obtengas una buena educación financiera a largo plazo.

La profecía

El secreto del dinero de mi padre rico: Trabaja para aprender, no para ganar dinero.

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

Para ser exitoso, necesitas aprender a superar tu miedo a ser rechazado, y dejar de preocuparte por lo que otros dirán sobre ti. He conocido personas que se abstienen de realizar algo simplemente por lo que sus amigos podrían decir si hicieran algo diferente.

El cuadrante el flujo del dinero

Una de las razones por las cuales los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen y la clase media lucha con sus deudas es que el tema del dinero se enseña en el hogar, no en la escuela.

Padre Rico, Padre Pobre

En la actualidad, los chicos quieren ser jugadores de baloncesto, golfistas como Tiger Woods, genios de la computación, estrellas de cine, estrellas de rock, reinas de belleza o corredores de Wall Street, simplemente porque es allí donde hay fama, dinero y prestigio.

Esa es la razón por la que es tan difícil motivar a los chicos en la escuela actualmente. Ellos saben que el éxito profesional ya no se vincula únicamente al éxito académico, como alguna vez sucedió.

Padre Rico, Padre Pobre

Una persona que está preparada prosperará sin importar en qué dirección marche la economía, ni cuándo cambie.

El cuadrante el flujo del dinero

La triste verdad es que no es suficiente tener un gran talento. Constantemente me asombra lo poco que gana la gente talentosa.

Padre Rico, Padre Pobre

Mi cerebro se vuelve más fuerte cada día porque lo ejercito. Mientras más fuerte sea, más dinero puedo ganar.

Padre Rico, Padre Pobre

La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.

Padre Rico, Padre Pobre

Convertirte en un empresario de verdad te dará el valor para seguir adelante, pensar con claridad, estudiar, leer, hablar con otra gente, tener ideas nuevas y hacer cosas distintas.

Antes de renunciar a tu empleo

Las personas que piensan en pequeño no consiguen las grandes ofertas. Si quieres ser rico, piensa en grande primero.

Padre Rico, Padre Pobre

No descanso en mis laureles ni en mis éxitos pasados. Me pongo constantemente frente a situaciones más allá de mis capacidades. Estoy siempre al borde, siempre tentativo, siempre probándome a mí mismo. Así mejoro.

Antes de renunciar a tu empleo

Mi padre rico fue mi mentor mientras yo crecía. La mejor manera de conocer el trabajo es encontrar tu propio mentor, alguien que sea exitoso en el campo en que deseas participar.

Pregúntale si puedes acompañarlo a su trabajo algunas veces. Conviértete en su aprendiz. Tu mentor es como un entrenador personal, alguien a quien puedes dirigirte cuando quieras preguntar. Si vas a realizar negocios por cuenta propia, tu mentor te ayudará a averiguar qué tipo de negocio será el mejor para ti.

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

Despierta el genio financiero que llevas dentro. Tu genio está esperando salir.

Padre Rico, Padre Pobre

El verdadero aprendizaje demanda energía, pasión, un deseo ferviente. La ira es una gran parte de esa fórmula, dado que la pasión es ira y amor combinados.

En lo que se refiere al dinero, la mayoría de las personas quieren jugar con seguridad y sentirse tranquilas.

No las guía la pasión sino el miedo.

Padre Rico, Padre Pobre

Las palabras son herramientas poderosas. Si deseas ser un líder, necesitas ser amo de las palabras.

El cuadrante el flujo del dinero

Tu cerebro puede ser tu activo más poderoso o puede ser tu pasivo más poderoso. Si cuando piensas empleas las palabras adecuadas en tu cerebro, te volverás muy rico. Si empleas las palabras equivocadas, tu cerebro te hará pobre.

Retírate joven y rico

Las personas pobres usan palabras pobres y las palabras pobres crean personas pobres. Tus palabras se hacen carne.

Retírate joven y rico

En lugar de temer a las tormentas que vendrán en el futuro, las espero ansioso, convencido de que nos hacemos más fuertes enfrentando los desafíos de la vida.

La profecía

El ejercicio físico adecuado incrementa tus oportunidades de salud y el ejercicio mental adecuado incrementa tus oportunidades de riqueza. La pereza reduce tanto la salud como la riqueza.

Padre Rico, Padre Pobre

Si no puedes tomar una decisión con firmeza, no aprenderás a hacer dinero. Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas.

Padre rico Padre Pobre

Mi padre rico me enseñó sobre sistemas, sobre cómo ser un líder para las personas, y no un gerente de personal. Los gerentes suelen ver a sus subordinados como inferiores. Los líderes deben dirigir a personas que, a menudo, son más inteligentes que ellos mismos.

El cuadrante el flujo del dinero

La forma en que respondes a los cambios de la moda, la música y la tecnología reflejan tu forma de pensar y la flexibilidad de tu contexto mental.

Retírate joven y rico

Conocer cuáles son tus fortalezas constituye un paso hacia el éxito. Conocer la manera de detectar las fortalezas de otras personas también es una gran habilidad, puesto que la creación de un equipo sólido y confiable es un aspecto fundamental si planificas crear un negocio o convertirte algún día en inversor.

Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.

Padre Rico, Padre Pobre

Las habilidades técnicas de los negocios son sencillas… La parte difícil es trabajar con la gente.

El cuadrante el flujo del dinero

Existen tres fórmulas ganadoras que un niño necesita aprender para tener éxito profesional y financiero en su vida posterior:

· Una fórmula ganadora de aprendizaje.

· Una fórmula ganadora profesional.

· Una fórmula ganadora financiera.

Niño Rico, Niño Listo

La inteligencia financiera está vinculada estrechamente con la inteligencia emocional. En mi opinión, la mayoría de la gente sufre financieramente porque sus emociones controlan sus pensamientos.

El cuadrante el flujo del dinero

Con frecuencia escucho que la gente dice: Tuvo suerte porque estuvo en el lugar correcto en el momento correcto. Yo pienso que sería más justo decir: Tuvo suerte porque se encontraba educado, con experiencia, listo y preparado para aprovechar la oportunidad cuando ésta se presentó.

Retírate joven y rico

En el mundo actual, que cambia velozmente, no cuenta tanto lo que sabes, porque a menudo, es obsoleto. Lo que importa es cuan rápido aprendes. Esa habilidad no tiene precio.

Es invaluable encontrar fórmulas -recetas- más rápidas para generar riqueza . Trabajar duramente para ganar dinero es una vieja fórmula que nació en la época de los cavernícolas.

Padre Rico, Padre Pobre

Se trata más de lo que tú sabes que de lo que compras. Invertir no es comprar. Es saber.

Pare Rico, Padre Pobre

Trabajar, invertir.Invertir es un plan, no un producto ni un procedimiento

Retírate joven y rico

Inversión: la llamo la ciencia de hacer que el dinero produzca dinero. Esto incluye estrategias y fórmulas. Es el lado derecho del cerebro o el lado creativo.

Padre Rico, Padre Pobre

Uno de los secretos mejor guardados por los inversores no es diversificar, sino integrar. En lugar de invertir sólo en un activo, los inversionistas exitosos integran dos o tres clases de activos y luego aceleran, usan apalancamiento y protegen el dinero que surge de esos activos.

El juego del dinero

¿Estás trabajando mucho o estás trabajando de maner a inteligente?

El cuadrante el flujo del dinero

La inteligencia financiera es el proceso mental por medio del cual resolvemos nuestros problemas financieros.

Padre Rico, Padre Pobre

Todo tiene un costo, pero no siempre se mide en dinero.

Guía para hacerse rico

No es tanto lo que hacemos, sino cómo generamos nuestro ingreso. Las diferencias internas de nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses fundamentales son las que determinan de qué cuadrante decidimos generar nuestro ingreso.

A algunas personas les gusta mucho ser empleadas, mientras que otras lo odian.

Algunas personas prefieren ser dueñas de compañías, pero no quieren dirigirlas. A otras les gusta ser dueñas y también dirigirlas. Existe gente que ama la inversión, mientras que otros sólo ven el riesgo de perder dinero.

La mayoría de nosotros tenemos un poco de cada uno de estos personajes. Para ser exitoso en los cuatro cuadrantes, a menudo, se requiere redirigir algunos valores esenciales internos.

El cuadrante el flujo del dinero

El punto es que un inversor puede tener un negocio pequeño y además, invertir en bienes raíces. Tener dos profesiones: una para la persona y la otra para el dinero; es lo que yo recomiendo.

El juego del dinero

Un empleo constituye una solución de corto plazo para un problema a largo plazo.

Padre Rico, Padre Pobre

No busques un consejero. Un consejero es alguien que te dice cómo hacer las cosas, pero no las ha hecho personalmente.

El cuadrante el flujo del dinero

El apalancamiento es una palabra muy grande, que abarca y toca prácticamente todo cuanto hay en nuestra vida. El dinero no te hace rico. Descubrirás que tu mente, tiene el poder de hacerte rico o hacerte pobre y es la forma más importante de apalancamiento en el mundo.

Retírate joven y rico

La velocidad con la que modificas y expandes tu contexto para adaptarte a los cambios en el mundo de los negocios de hoy es crítica, si quieres tener éxito y logros en el terreno financiero.

La brecha ya no se encuentra entre los que tienen y los que no. Hoy la brecha que cambia con mayor velocidad es la financiera, entre la clase media y los ricos. Dicho de otro modo: si tienes un plan o un contexto lento, de la Era Industrial, te estás quedando rezagado financieramente…

Retírate joven y rico

El consejo más caro con frecuencia es el gratuito. Es el consejo sobre dinero, inversiones y negocios que te dan tus amigos y parientes pobres.

Retírate joven y rico

Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Padre Rico, Padre Pobre

La mayoría de la gente no se da cuenta de que lo importante no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas.

Padre Rico, Padre Pobre

Vivimos en una sociedad de litigios. Todo el mundo quiere una parte de lo que tú tienes.

Padre Rico, Padre pobre

Es legal reducir impuestos, siempre y cuando uses esa estrategia, buscando hacer más dinero. Si usas las mismas estrategias sólo para minimizar impuestos, entonces, técnicamente estás quebrando la ley.

Retírate joven y rico

Diseña tu producto y cotízalo para un cliente muy especial. Tu marketing tendrá que encontrar el modo de llegar a ese cliente especial. Usa tu creatividad. No te abarates. La mesa de saldos no es el lugar para encontrar a los buenos clientes.

Antes de renunciar a tu empleo

Actitud financiera significa: qué hacer con el dinero una vez que lo has ganado, cómo evitar que los demás te lo quiten, cuánto tiempo conservarlo y cuánto trabaja ese dinero para ti.

Padre Rico, Padre Pobre

Invertir es un deporte de equipo.

· Los miembros de tu equipo financiero pueden ser:

· Un planificador financiero

· Un banquero· Un contador

· Un abogado

· Un corredor de bolsa

· Un tenedor de libros

· Un agente de seguros

· Un mentor exitoso

Guía para Invertir

Enfócate en mantener bajos los pasivos y los gastos.

Padre Rico, Padre Pobre

Vender es la habilidad más importante en un negocio y en la vida. Hay mucha gente talentosa, pero no sabe vender su talento. Cuando una persona solicita un empleo, está vendiendo sus servicios profesionales. Todo el mundo vende algo.

Escuela de negocios

Existe una gran diferencia entre tu profesión y tu negocio. A menudo pregunto: ¿Cuál es tu negocio? Y me responden: Soy banquero. Les pregunto entonces si son dueños de un banco. Y responden: No, trabajo allí. En ese caso, han confundido su profesión con su negocio.

Padre Rico, Padre Pobre

La realidad es que el trabajo de tu jefe no consiste en hacer que te vuelvas rico. Su función es asegurarse de que recibirás tu sueldo. El trabajo de volverse rico te corresponde a ti, si lo deseas. Y ese trabajo comienza en el momento en que recibes tu salario.

El cuadrante el flujo del dinero

Atiende tu propio negocio. Conserva tu empleo, pero comienza a adquirir activos verdaderos, no pasivos ni efectos personales que no tienen valor real una vez que están en tu casa. Un automóvil nuevo pierde casi el 25% del precio que has pagado por él, en el momento de sacarlo de fábrica.

Padre Rico, Padre Pobre

La inversión significa libertad, riqueza y seguridad. Aunque hay riesgo en la inversión, así como hay riesgo en navegar hacia Tahití, el riesgo y la alternativa valen la pena.

La profecía

Mi padre rico daba mucho dinero a los demás. Donaba a su iglesia, a la beneficencia, a su fundación. Él sabía que para recibir dinero es necesario darlo. Dar dinero es el secreto de muchas familias poderosas.

Padre Rico, Padre Pobre

Las personas que buscan la seguridad utilizan mucho la palabra diversificación. ¿Por qué? Porque la estrategia de diversificación es una estrategia para no perder. No se trata de una estrategia de inversión par ganar.Los inversionistas exitosos los ricos no diversifican. Enfocan sus esfuerzos.

El cuadrante el flujo del dinero

Cuando hay un gran negocio en la primera plana del diario, generalmente es demasiado tarde. Busca un nuevo negocio.

Padre Rico, Padre Pobre

Los pobres tienen malos hábitos. Un mal hábito muy común es conocido inocentemente como “recurrir a los ahorros”. El rico sabe que los ahorros se utilizan sólo para crear dinero, no para pagar cuentas.

Padre Rico, Padre Pobre

Quienes venden por sí mismos su casa no deben valorar mucho su tiempo. ¿Por qué querría yo ahorrar un poco de dinero cuando puedo utilizar ese tiempo para ganar más dinero o gastarlo con los seres que amo? Parece divertido que tantas personas pobres y de clase media insistan en dejar propinas en un restaurante -de 15 o 20 %, incluso cuando reciben mal servicio- y se quejen de pagar a un corredor entre el 3 y el 7%

Dan propinas a las personas de la columna de los gastos y regatean con las personas de la columna de activos. Esto no es inteligente desde el punto de vista financiero.

Padre Rico, Padre Pobre

La diferencia entre un apostador y un inversor es la siguiente: para un apostador, la inversión es un juego de azar. Para un inversionista, la inversión es un juego de habilidad. Y para las personas que entregan su dinero a alguien más para invertir, la inversión es a menudo un juego que ellos no quieren aprender.

Lo importante para estos individuos es seleccionar cuidadosamente un asesor financiero.

El cuadrante el flujo del dinero

Tienes que besar a muchos sapos para saber cuál es un príncipe. En las inversiones -y en muchos aspectos de la vida- esta afirmación es cierta.

Retírate joven y rico

Cada día, 1.4 billones de dólares dan la vuelta al planeta de manera electrónica y esa cantidad se está incrementando. Actualmente se crea más dinero y hay más dinero disponible que nunca.

El problema es que el dinero es invisible, pues hoy el tráfico se hace por medios electrónicos. Por lo tanto, cuando la gente busca el dinero con sus ojos, no puede ver nada.

La mayoría lucha por sobrevivir de quincena en quincena y, sin embargo, 1.4 billones de dólares vuelan alrededor del planeta cada día, en busca de alguien que quiera tenerlos, de alguien que sepa cómo cuidarlos, nutrirlos y hacerlos crecer. Si sabes cómo cuidar del dinero, el dinero irá hacia ti. La gente te rogará que lo aceptes.

El cuadrante el flujo del dinero.

Un gran secreto es que los verdaderos inversionistas ganan más dinero cuando los mercados están en baja. Esto se debe a que quienes no son inversionistas sienten pánico y venden cuando deberían estar comprando.

Por eso, no tengo miedo de los posibles cambios económicos en el futuro… porque el cambio significa que la riqueza está siendo transferida.

El cuadrante el flujo del dinero

A las clases media y pobre les cuesta mucho trabajo hacerse ricas porque tratan de usar su propio dinero para lograrlo. Si quieres hacerte rico, necesitas saber cómo usar el dinero de otras personas, no el tuyo.

Retírate joven y rico

Si pudiera dejarte una sola idea, sería ésta: siempre que sientas la carencia o la necesidad de algo, da primero lo que deseas y te será devuelto en grandes cantidades.

Esto es verdadero en lo que se refiere al dinero, a una sonrisa, al amor, a la amistad… Simplemente confió en que el principio de reciprocidad es verdadero y doy lo que deseo.

Padre Rico, Padre Pobre

Sobre el autor:
Robert T. Kíyosaki con Sharon L. Lechter, C.P.A.
Lo mejor de Padre Rico, Secretos para el éxito Editorial: V&R