INICIO

¿Que Te Produce Dolor De Espalda?

Se estima que cada persona en el mundo ha padecido alguna vez en su vida (leve o grave, crónica o temporalmente)de dolor de espalda.

Usted podría tener un dolor en cualquier parte de la columna vertebral, especialmente en la zona baja de la espalda (sacro lumbar), porque esta zona es la que aguanta más el peso máximo y el estrés físico.

Las causas más comunes: golpes o contusiones en los músculos; esguinces o lesiónes en los ligamentos, además de las contracturas cuando el músculo lesionado se contráe como parte del intento del cuerpo de inmovilizarlo para prevenir una lesión mayor.

Otras causas incluyen la osteoporosis, la artritis, una hernia de disco, o incluso el exceso de gas; además de causas más graves como los tumores, la diabetes o el mal funcionamiento de los riñones.

Mucha culpa tiene su estilo de vida.

Un factor importante y que está enteramente en manos usted, es el estilo de vida. Por ejemplo, son errores frecuentes las posturas inadecuadas mientras se está sentado o durmiendo, levantar objetos pesados o la falta de cuidado al caminar, estirarse o jugar; especialmente cuando usted tiene sobrepeso.

La mala postura es la mayor culpable.

Los trabajos en la oficina sentados durante horas frente a los ordenadores en los que inconscientemente toma posiciones desequilibrantes. O girar excesivamente la espalda con frecuencia mientras se trata de alcanzar algo detrás o al lado de nosotros, o extenderse hacia delante demasiado, o muy rápido. También inconscientemente estar en posiciones incómodas durante la lectura o al ver la televisión tumbados en la cama o en el sofá.