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Medidas Contra el Estrés

Tardanza.

Al llegar tarde, siempre se hace hincapié en que tienes que marcharte. Tenemos que correr para estar listo, nos apresuramos en llegar, y el estrés aumenta. Aprenda el hábito de llegar temprano, y el estrés desaparece. Haga un esfuerzo consciente para empezar a prepararse antes, y para salir más temprano.
Esto también hace que la conducción sea menos estresante. Guarda un espacio para ti mismo para que veas cuánto tiempo realmente se necesita para estar listo, y el tiempo que realmente se necesita para llegar a alguna parte. Usted probablemente ha subestimado estos tiempos.

Una vez que conozca estos momentos, usted puede planificarse para presentarse diez minutos antes de cada cita. Da una buena sensación de tranquilidad.

Control.

No somos los amos de este Universo. A veces lo quisiéramos ser, pero actuar como si así fuera, es una forma segura de mantenerse estresado. Tratar de controlar las situaciones y a la gente no lleva a nada, sólo sirve para aumentar nuestra ansiedad; aparte de que no funciona.

Podemos aprender a dejar ir y a fluir, a aceptar la manera en que otras personas hacen las cosas y a aceptar lo que ocurre en diferentes situaciones.

Lo único que puedes controlar es a ti mismo; antes de pensar en tratar de controlar el mundo, trata de controlarte a ti mismo. Aprende a guardar distancias de los problemas y a saber delegarlo en otros. Aprende a dejar ir la necesidad de controlar a los demás y a las situaciones que nos rodean. Es un paso importante hacia la eliminación de estrés.

Multitareas.

Tener múltiples tareas sucediendo al mismo tiempo podría hacerte parecer productivo, pero en realidad nos frena realmente del proceso de concentrarnos en una tarea y terminarla. Aprende a hacer una sola tarea en el momento.