Masajes y Perros

Los perros se estresan demasiado. Este es un hecho que la mayoría de las personas saben. Su mascota puede sufrir todo tipo de estrés, como la ansiedad por la separación del dueño, el miedo a las tormentas, el estrés de la visita al veterinario, los problemas de temperamento, un medio ambiente nuevo, dolores crónicos, etc.

El estrés puede influir negativamente en la salud de su perro en general.

El masaje; que solía ser sólo para los humanos, ahora se practica para ayudar a aliviar el estrés de su amada mascota. No se sorprenda porque al igual que los seres humanos, los perros necesitan ser mimados también; ellos también necesitan tomar un descanso de los factores estresantes de la vida diaria.

Para convencerte de que esto es algo beneficioso para su perro, aquí estan los principales beneficios del masaje a los perros.

1. Efecto calmante

Los perros que recibe un masaje de vez en cuando son menos inquietos, agresivos, e hiperactivos que sus colegas que nunca han recibido masaje. De hecho, después de este, usted notará una gran mejoría en el comportamiento de su perro. Su mascota no ladra o hace ruido tanto como antes, debido a que el masaje tiene un efecto calmante y tranquilizante en él.

2. Reducción del dolor

El masaje induce a las células a que liberen citocinas, las cuales liberan endorfinas reductoras del dolor en el cuerpo de su perro. El dolor muscular de su perro y el dolor articular se aliviará. En general, su mascota se sentirá mucho mejor y más feliz. Como los humanos, cuando los perros están con dolor, tienden a comportarse mal y hacer berrinches.

3. Mejora del sistema inmunitario

Las citocinas, que como se mencionó anteriormente se activan mediante un masaje suave, también pueden reducir los niveles de estrés que debilitan el sistema inmunológico. Conseguir un masaje de vez en cuando puede, por tanto reforzar el sistema inmunológico de su perro y hacerla más resistente a varios tipos de problemas de salud.

4. Mejora de la circulación sanguínea y linfática

El masaje también estimula la circulación de la sangre y aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo de su perro. También mejora la circulación linfática y ayuda en la purificación de las toxinas y residuos en el cuerpo de su perro.

5. Menos riesgos de lesiones

Dado que el masaje es efectivo en la mejora de la movilidad, la flexibilidad y la amplitud de movimiento, puede hacer que su mascota sea menos susceptible a las lesiones; lo cual es muy importante si usted tiene un perro físicamente activo. Por otra parte, también puede ayudar a tratar algunos tipos de lesiones, tales como tejidos lesionados o tejidos con artritis.

6. Aumento del estado de alerta

Si quiere entrenar a su perro pero no coopera, intente llevar a un centro de masaje para mascotas. El masaje puede aumentar la atención, concentración y estado de alerta, que pueden ser los elementos que le faltan a su perro para ser capaz de continuar con el entrenamiento.

El masaje ayuda a la salud física de su mascota, y a la socialización de esta, por medio de la vinculación humana animal. No sólo eso, perros que son felices tienden a vivir más que los que están siempre cansados y estresados por lo que si usted quiere que su mascota se quede más tiempo con usted, bríndeles un masaje de vez en cuando y se lo agradecerá.