Masajes, Piedras Calientes y Tercera Edad

Hay mucha gente que cree que los balnearios y los centros de masaje son sólo para los ricos con necesidad de relajarse. Nunca se les ha ocurrido pensar de que los masajes pueden ser realmente beneficiosos para la salud de las personas en general. Especialmente en el caso de las personas mayores, ya que estas generalmente tienen más problemas de salud que las jóvenes.

¿Por qué son tan beneficiosos los masajes para la tercera edad? Básicamente, los masajes revitalizan la mente y el cuerpo. Para la mente, el masaje pone a la “tercera edad” en condiciones. Al cerrar los ojos, pueden "tomar el sol" en la relajación total. La experiencia es aún más profunda debido a las sensaciones físicas del masaje.

También les puede ayudar a aliviar síntomas de enfermedad. ¿Por qué? Bueno, los masajes ayudan a aumentar el flujo de sangre en el cuerpo. A su vez, todos los sistemas son fortalecidos a nivel celular.

Este efecto se incrementa con los masajes con piedras calientes, muy de moda en la actualidad en los balnearios. ¿Cómo funciona el masaje con piedras calientes? Como su nombre lo indica, utiliza piedras volcánicas calientes para masajear áreas distintas del cuerpo. Como resultado, el cliente recibe los beneficios fisiológicos del calor y el masaje.

¿Qué puede esperarse de la salud con el masaje con piedras calientes? Bueno, si estás sufriendo de artritis, el masaje con piedras le proporcionará un alivio inmediato. También puede acelerar el proceso de curación de los músculos, esguinces o una distensión de este. Además, el masaje le ofrece una excelente alternativa para aliviar el dolor de espalda en general.

En conclusión, los masajes no tienen que ser reservadas como un pasatiempo para los ricos. Las personas mayores de todos los niveles de ingresos pueden beneficiarse mucho de ellos, especialmente si se utilizan piedras calientes; con un precio que puede ser pagado por la mayoría de la gente.