Las Maravillas De Los Aceites Esenciales

El toque suave y sensitivo de la piel producido por un masaje, unido al aromático olor de los aceites mezclados, pueden hacer que todas las miserias de la semana desaparezcan.

En lugar de comprar aceites de masaje pre-mezclados, los cuales podrían contener un número de sustancias químicas perjudiciales para la piel sensible; usted debe pensar en los aceites de masaje mezclados con una base de aceites esenciales.

Aceites Bases

Algunos aceites esenciales pueden ser utilizados directamente sobre la piel, pero la gran mayoría no se puede utilizar directamente sobre esta (sin causar irritación). Los aceites bases, le permiten diluir y mezclar los aceites esenciales como mejor le parezca. Hay una gran variedad de buenos aceites bases; por ejemplo:

* El de Dulce de almendras

* Semilla de uva

* Germen de trigo

* Albaricoque / Durazno

* Jojoba

Cada aceite tiene su propia fragancia única, y tienen cualidades diferentes. Algunos pueden absorberse en la piel muy rápidamente, mientras que otro no. Algunos vienen con propiedades curativas naturales (aceite de germen de trigo, por ejemplo, es útil para reparar las cicatrices de la piel).

Con tantos aceites para elegir, es posible que desee probar una variedad antes de seleccionar su favorito. Diversos aceites se mezclan con sus propias características, y debido a que llevan su propio olor puede ser un poco de proceso de experimentación el mezclarlos con diferentes aceites esenciales.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales ayudarán a dar a su base de aceite de masajes una nueva oportunidad de rejuvenecerlos. Las diferentes combinaciones van a crear fragancias únicas.

Además de los aceites de mezcla, también debe experimentar con las cantidades, ya que esto afectará en gran medida el aroma de su aceite de masaje. Diversos aceites evocan diferentes emociones, por lo que la mezcla y experimentación con los aceites afectarán al proceso después; por ejemplo:

* Jazmín – Es un aceite calmante y relajante, que puede ayudar con la disminución de la ansiedad, los dolores de cabeza y la piel sensible. Evite el uso del aceite esencial de jasmín si se está embarazada.

* Ylang Ylang - Otro aceite relajante que es ideal en masajes, y que puede fomentar un ambiente de paz y seducción.

* Incienso - Un aceite estimulante y relajante, que puede ayudar a aliviar los síntomas de resfriados, así como ayudar con el asma y otros problemas respiratorios.

* Lavanda - Un aceite muy bueno, que puede animar a un sueño saludable y natural.