INICIO

La Importancia De La Almohada.

Las almohadas de apoyo son muy útiles en la reducción del dolor de espalda.

Al estar sentados por largos períodos en sillas no ergonómicas, se aumenta la tensión muscular que provoca dolor en la parte inferior de la espalda. El uso de un tipo adecuado de almohada, juega un papel importante y necesario en la reducción o disminución del dolor de espalda o el dolor de cuello.

Las almohadas adecuadas “llenan” el hueco natural entre la columna lumbosacra y la silla en la que uno está sentado. Estas almohadas ofrecen el apoyo necesario en la cabeza, el cuello y los hombros, además de mantenerlos en alineación correcta, por lo tanto esto contribuye aliviando la presión y la tensión de nuestro cuerpo.

Las almohadas de respaldo, además, dan la sensación de comodidad y contribuyen a relajarse, permitiendo a la persona que las usa tener un sueño profundo.

Las personas con trastornos de la columna vertebral se beneficiará mucho al usar almohadillas de apoyo. Las almohadas rellenas con material especial son más eficaces en la prestación de apoyo que las almohadas de plumas. La gente preocupada por problemas de columna son probablemente las que más se beneficien de de este tipo de almohadas rellenas con materiales especiales, tales como granos o semillas de alforfón.

Estas almohadas no sólo dan consuelo, conjuntamente dan el apoyo adecuado al cuello del dolorido y a su espalda. Sin embargo, es esencial que la almohada se coloque a la altura adecuada. Si coloca una almohada a una altura elevada, o muy baja, terminará con tensiónes musculares en la espalda o el cuello.

Si la altura de la almohada es demasiado baja, el cuello tiende a tensarse. Así que usted debe escoger bien el tipo y la calidad de la almohada que va a comprar para el alivio del dolor de espalda y cuello.