INICIO

.

Eliminando el Estrés de Su Vida

A menudo se ven, consejos y artículos sobre la manera de descansar y relajarse después de un día estresante, esto siempre útiles; pero para mí el consejo más importante sería el de llegar a la fuente del problema, y disminuir el estrés negativo, incluso antes de que suceda.

Mediante la observación cuidadosa de su vida, y cambiando ciertos hábitos, usted puede eliminar la mayoría (no todas como es lógico) de las fuentes de estrés en su vida.

No creo que una vida libre de estrés sea posible, es más un poco de estrés positivo o eustrés es beneficioso para usted. El estrés es una respuesta a los retos de la vida, y una vida sin retos es demasiado aburrida de vivir.

Sin embargo, creo que la mayoría de las tensiónes en nuestras vidas son innecesarias, y estas pueden ser eliminadas mediante unos simples (y algunos no tan simples) pasos. He tratado de eliminar los factores de estrés en mi vida, y todavía estoy en ello. Pero creo que es una meta que vale la pena.

Primero echemos un vistazo a un ejemplo, es un poco extremo, pero es un ejemplo típico de los factores de estrés en la vida de las personas. Digamos que Pedro se levanta por la mañana, pero se ha despertado tarde, ahora tiene que correr para estar listo.

Esta tan apresurado que derrama su café sobre la camisa y se tiene que cambiar, de tal apuro se corta al afeitarse. Después se dirige a la puerta, pero de pronto tiene que regresar a la habitación porque se le olvidó la cartera. Se mete en el coche y se da cuenta de que olvidó las llaves.

Ahora está en la carretera rumbo a trabajar, se encuentra en medio de la hora punta del tráfico, su carácter empieza a agriarse después de que alguien lo interrumpe. Está tocando la pita a la gente, maldiciendo; llega al trabajo pero tarde y de mal humor.

Esta arisco toda la mañana. Su escritorio está cubierto de montañas de papeles, y no puede encontrar el informe que necesita para trabajar. Su bandeja de entrada de correo electrónico es desbordante, tiene 40 mensajes que responder. Tarda en dos proyectos y su jefe no está contento. Tiene 7 proyectos para terminar antes de las 12 am, y reuniones por la tarde.

Su día no va bien, y regresa cansado a la hora de mayor tráfico en la carretera de camino a casa. Llega tarde, agotado, completamente sobrecargado, su mente aún esta en el trabajo, aún tiene proyectos inacabados, su bandeja de entrada llena, y muchas cosas acumuladas para trabajar mañana.

La casa es un desastre, su familia lo regaña. Sus hijos no guardan las cosas exactamente donde les dijo que las guardara, por lo que comienza a gritarles. Lo hace todo rápido, comida grasosa en frente del televisor antes de dormirse tarde en la noche.

Esto es un poco extremo, pero se puede ver a través de este ejemplo algunas de las cosas que estrésan a la gente. Hay muchas más, por supuesto, y no quiero referirme a todas ellas aquí.