INICIO

¿Cuales Son Las Causas del Insomnio?

Cualquier persona que sufre de insomnio tiene síntomas que son generalmente reconocibles; y ante cualquier problema este debe ser diagnosticado por un médico. Un médico será capaz de encontrar si el insomnio es una parte de algún otro problema que necesita tratamiento.

En el caso de que no está relacionada con otra enfermedad entonces puede ser tratada como el único problema. Luego hay varias opciones para el tipo de tratamiento que mejor se ajuste al paciente, lo que puede incluir la prescripción de medicación, terapias o técnicas de relajación y tratamientos naturales.


Hay algunos de los síntomas relacionados con el insomnio que puede ser parte de la vida cotidiana de los que sufren de este antes del tratamiento, tales como problemas de memoria, problemas para poder concentrarse en una tarea, el estar irritable. También hay ciertas personas que corren más riesgo de desarrollar insomnio; las personas que trabajan en un turno de noche o de un cambio de horario.


Personas que viajan con frecuencia por su empleo u otras razones que exigen que viaje a un lugar de zona horaria diferente. En ambos casos, el biorritmo corporal puede ser confundido por el cambio de tiempo, y de sueño. Esto puede convertirse en insomnio.


El estudiante adulto también puede alterar su patrón de sueño por las noches de actividades y estudios, así como el adolescente que tiene hábitos nocturnos que les impide llevar un patrón de sueño regular.


Otro grupo de personas que corren riesgos de desarrollar insomnio, son las persona mayores; esto es por dos razones. La primera es que muchas personas de edad avanzada a menudo duermen durante el día; esto les deja despiertos pasado el momento en que normalmente se van a dormir, o se despiertan después de sólo unas pocas horas de sueño. 

La segunda razón es que pueden tener problemas de salud, tales como artritis después de dormir en una mala posición y de despertarse por las noches debido a la rigidez o dolor.


Cuando esto se convierte en un hábito regular, el insomnio pronto se puede desarrollar. Las mujeres que están embarazadas y las mujeres que están pasando por la menopausia también pueden desarrollar insomnio.


En el caso de las mujeres embarazadas puede ser por varias razones; tales como no poder permanecer en una posición cómoda debido a la barriga o a los cambios hormonales que esta sufriendo su cuerpo, y que hacen que su reloj corporal no funcione correctamente durante las horas del sueño. La mujer que atraviesa la menopausia también tendrá cambios en las hormonas, y el cuerpo no se puede acostumbrar muy rápido.


La persona que consume grandes cantidades de líquidos que contengan cafeína, así como la persona que consume alcohol en grandes cantidades antes de ir a dormir, también puede despertarse después de sólo unas pocas horas de sueño. En caso de que esto se convierta en un patrón, el insomnio también puede desarrollarse.


La persona que padece de depresión o enfermedad mental, también está en riesgo de desarrollar insomnio a causa de un estado físico debilitado, posiblemente junto con la caída de su patrón normal del sueño.


Cualquiera de estos problemas pueden resultar en insomnio a causa de la ansiedad y otros problemas causados por estas condiciones.