INICIO

¿Cómo Te Ayudan Los Masajes Orientales?

Existen formas de masaje oriental antiguo que cada vez más se practican en el mundo de hoy. Las técnicas de los masajes orientales son rituales antiguos de curación desarrollado a lo largo de los siglos en la India y el Lejano Oriente. El masaje tailandés, el shiatsu entre otros se están volviendo más y más populares en occidente a medida que más personas se interesan en métodos como pilates, yoga y otras formas holísticas de ejercicio y de relajación.

El masaje tailandés en realidad comenzó en la India. Es un tipo de masaje con estiramientos guiados y con presiones en los meridianos del cuerpo en combinación con un método de respiración del yoga llamado Pranayama. Estas técnicas utilizan formas de respiración para relajar y limpiar el cuerpo, mientras que fortalecen el sistema nervioso. Las sesiones suelen terminar con una relajación final ritualizada que la mayoría de los clientes encuentran intensamente reparador.

La acupresión china o tui na se desarrolló hace más de 5000 años. Al aplicar presión en el cuerpo en ciertos puntos claves, el masajista ayuda al cuerpo a activar sus propias capacidades de autocuración. La acupresión se ha utilizado durante siglos para tratar el dolor de espalda, los dolores de cabeza y las migrañas, el estrés y la ansiedad. Es profundamente relajante y pueden tener el beneficio adicional de ayudar a la persona a controlar el peso.

El Shiatsu Japonés es otro tipo de masaje desarrollado en el Lejano Oriente. Se concentra en equilibrar la energía y el bienestar físico usando los pulgares, las palmas y los dedos aplicando presión en determinadas zonas del cuerpo. Los beneficios de este tipo de masaje incluyen el reequilibrio del sistema óseo, la mejora de la función circulatoria, el mantenimiento del equilibrio del sistema nervioso y la piel, y una mayor flexibilidad en los músculos.

El Masaje de Java, Indonesia es un sistema de masaje que utiliza todas las partes de la mano, incluyendo los nudillos, para amasar los músculos. Por lo general, se utiliza aceite de masajes para facilitar este. Este masaje trabaja sobre los músculos y los nervios para aliviar la tensión, el dolor de espalda y el ayudar a cicatrizar las fracturas de hueso. De todos los masajes asiáticos, este es el más fuerte, y es a menudo doloroso, aunque muy beneficioso a largo plazo.

Sean cuales sean sus preferencias, existen muchos tratamientos de masaje asiático para elegir. Explore las opciones de masaje mediante el uso de uno de estos interesantes y beneficiosos métodos para su salud.