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¿Cómo Saber Que Tipo De Masaje Es Mejor Para Mi?

Aquí tienes una guía rápida sobre los tipos de masajes más populares para ayudarte a determinar qué estilo es el más adecuado para ti.

Masaje Sueco.

Este es el tipo más común de masaje, por lo menos en los Estados Unidos.

Los masajistas de este estilo realizan movimientos largos y circulares, y de amasado en las capas superficiales de los músculos mediante el masaje con loción o aceite. Este estilo de masaje puede ser muy suave y relajante. Si usted nunca ha recibido un masaje, este tipo de masaje seria un buen comienzo.

Masaje con Aromaterapia.

El masaje con aromas es masaje con la adición de uno o más aceites vegetales perfumados llamados aceites esenciales, y se utiliza para hacer frente a necesidades específicas.El masajsita puede seleccionar según la persona a tratar, aceites relajantes, energizantes, reductor del estrés, equilibrante, étc Uno de los aceites esenciales más comunes utilizados en el masaje de aromaterapia es la lavanda, un buen relajante y antiestrés.

Masaje con Piedras Calientes.

Las piedras calientes se colocan en puntos determinados del cuerpo para calentar y relajar los músculos contracturados.

El masajista también puede sostener las piedras y aplicar una presión suave con ellas sobre el cuerpo. La calidez es reconfortante. Los masaje con piedras calientes son buenos para las personas que tienen una gran tensión muscular; pero que prefieren un ligero masaje.

Masaje de Tejido Profundo.


El masaje de tejido profundo trabaja las capas más profundas del tejido muscular conjuntivo. El masajista utiliza movimientos más lentos, o técnicas de fricción a través del conjunto de fibras musculares de una forma que presione sin hacer daño.

El masaje de tejido profundo se utiliza para los músculos tensos o dolor cónico, por esfuerzos repetitivos, problemas posturales, o la recuperación de una lesión. A menudo la gente siente dolor por uno o dos días después de un masaje de tejido profundo, y es algo normal (Puede ayudar a eliminarlo echarle al agua de baño, dos cucharadas de bicarbonato de sodio).

Shiatsu.

El Shiatsu es una forma de masaje japonés que utiliza la presión de los dedos, y a una secuencia rítmica focalizados sobre los meridianos de acupuntura del cuerpo.

Cada punto de presión se mantiene de dos a ocho segundos para mejorar el flujo de energía y ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio.

La gente normalmente se queda gratamente sorprendida cuando reciben shiatsu por primera vez. Es relajante, pero la presión es firme. Generalmente no hay dolor después de recibirlo.

Masaje Tailandés.

Al igual que el shiatsu, el masaje tailandés regula las energías del cuerpo mediante una presión suave sobre puntos concretos. El masaje tailandés también incluye compresiones y estiramientos.

El masajista se mueve y hace estiramientos en una secuencia de posturas. Es como el yoga, pero sin hacer ningún esfuerzo. El masaje tailandés es más energizante que otras formas de masaje. También se reduce el estrés y mejora la flexibilidad y la amplitud de movimiento.

El Masaje a Embarazadas.


También se llama masaje prenatal, el masaje durante el embarazo es cada vez más popular entre las mujeres embarazadas. Los masajistas que están especializados en este estilo de masaje conocen la forma correcta de la posición adecuada para el cuerpo de la mujer durante el masaje, y cómo aplicar las técnicas de masaje.

El masaje durante el embarazo se utiliza para reducir el estrés, disminuir la inflamación, aliviar dolores y molestias, y reducir la ansiedad y la depresión. Este tipo de masaje se adapta a las necesidades individuales de la mujer.

Reflexología.


Aunque a veces se denomina reflexoterapia; el masaje en los pies, es más que un simple masaje en los pies. La reflexología consiste en aplicar presión a ciertos puntos en los pies que corresponden a órganos y sistemas del cuerpo. La reflexología es muy relajante, sobre todo para las personas que permanecen de pie todo el día, o que sólo tienen los pies cansados o doloridos.

El Masaje Deportivo.

El masaje deportivo está diseñado específicamente para las personas que participan en la actividad física. Pero usted no tiene que ser un atleta profesional para recibir uno, también es utilizado por personas activas. El enfoque no está en la relajación (aunque también relaja); sino en prevenir y tratar lesiones y mejorar el rendimiento atlético antes o después de una competición.

Se utilizan una combinación de técnicas en este estilo de masaje. Los movimientos y estiramientos controlados son generalmente más rápidos que en el masaje sueco. Ayuda a relajar los músculos y aumentar la flexibilidad de estos.