¿Cómo Aliviar su Dolor de Ciática?

Muchas personas sufren de dolor producido por el nervio ciático y su compresión.

¿Pero qué es la ciática?

La ciática es la presión que sufre el nervio ciático (en realidad son dos nervios, el nervio tibial y el peroneo), unidos por el tejido conectivo. Ambos nervios forman el nervio ciático, y se encuentra imbricado en las vértebras L4-S3.

La presión o lesión en el nervio ciático da como resultado el dolor ciático, este puede comenzar en las nalgas, y recorrer todo el camino por la parte trasera y los laterales de la pierna hasta y los lados del pie hasta los dedos de este.

Muchos casos de ciática pueden ser tratados por un masajista titulado. Cuando una persona tiene ciática, el primer paso es identificar la causa del dolor ciático; exámenes de su médico, pruebas neurológicas, y otras pruebas diagnósticas como la resonancia magnética pueden ayudar a determinar si la ciática es causada por hernia discal, o por otras razones.

Muchas veces, la ciática es causada por lo que se ha acuñado como síndrome del músculo periforme.

El músculo periforme es un pequeño músculo triangular y profundo que se encuentra en la zona de los glúteos. El nervio ciático pasa ya sea a través del músculo periforme, o por debajo de este en función de cómo la persona ha nacido. Cuando el músculo periforme se irrita, este puede contraerse de manera crónica y sufrir de espasmo muscular, presionando o pinzando sobre el nervio ciático.

Si el dolor ciático es causado por el síndrome del músculo periforme, ciertos tratamientos de masaje se utilizaran para relajar este músculo y disminuir la irritación de la raíz nerviosa.

Si el músculo periforme no está involucrado, y la causa es L4-S3, es posible que una mala posición de las vértebras de la columna lumbar este causando la compresión e irritación de la raíz nerviosa alrededor del nervio ciático. A esto le llamamos una subluxación. Una subluxación es la mala posición de las vértebras que causan que el nervio se irrite.

Después de que su médico le diagnostique, mediante el uso de rayos X, se puede encontrar la posible subluxación que contribuye al dolor de ciática, y restablecer la correcta técnica de masaje que alivie la irritación.

La liberación de la subluxación muchas veces ayuda a aliviar la presión sobre el nervio ciático, y la eliminación del dolor. Por último, una hernia de disco puede estar implicádo en el dolor ciático. Su médico de cabecera será el encargado de escoger el método curativo que mejor le favorezca, para descomprimir el disco y permitir que el cuerpo sane.