INICIO

.

Acerca Del Masaje Tailandés

El antiguo arte del masaje tailandés es un método extraordinario de aliviar el dolor muscular y el estrés, se origina en la época del Buda.

Nuad Boran Phaen como se llama en Tailandia, se traduce como; masaje antiguo o masaje tradicional. Más ampliamente conocido hoy como masaje tailandés, también es a menudo llamado Masaje Tradicional Tailandés, antiguo masaje tailandés y en ocasiones Masaje Yoga o Yoga Tailandés.
En esta pagina utilizo únicamente “antiguo masaje” para ser fiel a la denominación original.

El Masaje Tailandés es más conocido en occidente, más como un masaje “de otro tipo”, que como lo que es en principio, un masaje sanador o curativo.

El masaje tailandés incorpora la filosofía que rodea el concepto chino de la acupuntura, y combina estas filosofías con los ejercicios de estiramiento realizados por los yoguis de la India.

El objetivo último del masaje tailandés (al igual que en el yoga), es el de hacer de receptor para alcanzar la iluminación espiritual y la armonía.

En un nivel básico, el masaje tailandés se supone que activa la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo y para promover una mejor salud y bienestar.