¿Cómo Aplicar Un Masaje Con Hielo?

Tome la bolsa de hielo que tiene disponible y masajee suavemente el área tratar con movimientos circulares. Naturalmente la piel poco a poco se volverá de color rosado.

El objetivo principal es aliviar el dolor y la hinchazón en la zona, pero hay que tomar algunas precauciones a tener en cuenta.

Precauciones al aplicar masaje con hielo:

No aplique el paquete de hielo sobre un área donde el hueso está cerca de la piel, tales como la espina dorsal por ejemplo, el tobillo o el codo. Los masajes con hielo, sólo se debe aplicar sobre las zonas carnosas.

Asegúrese de mantener siempre la bolsa de hielo en movimiento. Si usted permite que esta se detenga en una posición sobre la piel durante mucho tiempo, esta se puede congelar y causar daños o quemaduras.

Deje que la piel del área este fría y de color rosa, pero no insensible. Pare el masaje antes de que esta se adormezca. El masaje puede repetirse más adelante e incluso varias veces al día si es necesario, pero asegúrese de dejar volver el área tratada a la temperatura ambiente entre las sesiones de masaje.

Si después de 72 horas de masajes periódicos con hielo no hay una mejoría significativa, consulte a un médico o profesional de la salud.

El masaje con hielo para el dolor de espalda agudo es un método eficaz para disminuir su dolor y empezar a moverse otra vez de forma rápida. Siempre que usted tome nota de las precauciones que hay que tener, este es un masaje muy seguro.