Sosiego, tranquilidad y fluidez. Masaje Holístico desde La Laguna, Tenerife, Canarias.

La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre.

Albert Einstein



Por favor, lea esta página detalladamente antes de ponerse en contacto conmigo acerca de este tipo de masaje liberador.

La gran mayoría de las preguntas que se me hacen por correo electrónico se responden en la pestaña "preguntas".

El masaje sensitivo que te brindo es una actividad sin fines de lucro, a tiempo parcial y basado en una pasión personal que proporciona (bajo enfoques alternativos holísticos), una satisfacción personal de bienestar corporal y espiritual a las mujeres.

El servicio está dirigido a mujeres de ideas afines que creen en los beneficios de tales enfoques. Como receptora del servicio, usted entiende que no soy ni un médico o un psicoterapeuta . Las sesiones de masaje son de simple experiencia vital.

Una vez revisado el contenido escrito a continuación no dude en enviarme un correo para más información o para pedir una cita.

El Masaje Sensitivo.

Disfrute de una hora y media de inmersión total en su propio cuerpo, descubra rincones de placer en su cuerpo que aún no conoce, a través de unas manos expertas .

¿Estresada? ¿Dolor Muscular? ¿Sin Energía?

Nada se acerca más a la relajación que recibir un masaje en todo el cuerpo. Un entorno confortable, música suave, un aroma agradable y el toque suave de unas manos tibias. El entorno donde doy estos masajes no es la típica fría clínica o centro de masaje sino mi propia casa. La relajación y la calma que sentirá se convertirá casi en adicción.

¿Necesita ser Tocada o Mimada?

Los seres humanos somos criaturas sociales y necesitamos el contacto físico con otras personas para sobrevivir y para sentirnos bién con nosotros mismos. Esta necesidad es tan antigua como la vida misma y muy importante para el buen estado de la salud mental. Disfrute de la máxima relajación, resultado de un masaje sensitivo en todo el cuerpo.

¡Bienvenida al Masaje Sensitivo!

Mi casa es el espacio en donde le doy el masaje, un lugar tranquilo, sin prisas, en una camilla profesional, y con calefacción ambiental, el mejor lugar para su propio espacio.

A diferencia de los masajes que se practican en una clínica o centro, el masajista sensitivo no tiene porque poseer un titulo o certificado de práctica que lo avale. En este caso, su confianza en mi puede ser plena ya que soy masajista titulado y con más de 20 años en el masaje vital corporal y deportivo, por mis manos han pasado cientos de cuerpos de diferentes sexos.

Me interesa este tipo de masaje como una extensión natural de mis estudios de yoga y danza, además de ayudar un poco en lo posible, a mujeres que sienten la necesidad de sentir el calor humano de unas manos dedicadas profesionalmente a ello sin el tabú social de por medio.

El Masaje Abdominal

La región abdominal es una zona muy amplia en la que se reflejan muchos órganos internos.

En primer lugar dividiremos ésta región en nueve partes distintas que reciben un nombre diferente.

Topografía abdominal

Hipocondrio derecho

Epigastrio

Hipocondrio izquierdo

Vacío derecho

Mesogastrio

Vacío izquierdo

Fosa ilíaca derecha

Hipogastrio

Fosa ilíaca izquierda

Para efectuar masaje en la región abdominal tendremos en cuenta lo siguiente:

CONDICIONES GENERALES:

Posición del Paciente:

El Tórax levantado y las extremidades inferiores ligeramente flexionadas para relajar la musculatura abdominal.

Digestión:

Para evitar producir gases o molestias debemos realizar el masaje dos horas después del desayuno o tres horas después de la comida, tiempo normalmente suficiente para haber efectuado la digestión.

Vejiga Urinaria Vacía:

Si hay ganas de orinar la vejiga se contrae al igual que los músculos abdominales, por lo que tendremos que tener la precaución de hacer orinar al paciente antes del masaje.

Menstruación:

No es conveniente el primer día o bien si hay una menstruación abundante efectuar masaje, con el fin de evitar una mayor hemorragia.

Embarazo:

Durante el embarazo no debe hacerse masaje abdominal, salvo para aplicar cremas antiestrias o reafirmantes.

Intervención Quirúrgica:

No se debe trabajar el abdomen tras una intervención hasta que el paciente está dado de alta si no hay indicación expresa médica.

Parte General:

Fricción (circular de derecha a izquierda) – Exploración

Pases Magnéticos Sedantes

Vaciaje Venoso (forma de rombo)

Amasamiento Digital

Amasamiento Digitopalmar

Vaciaje Venoso (opcional)

Fricción

Vibraciones

Estas maniobras constituyen una primera parte general que nos puede servir para efectuar un masaje general.

En el caso de tener que efectuar algún tratamiento específico, esta primera parte nos servirá de preparación y a continuación se efectúan las maniobras de cada tratamiento.

Celulitis:

Pellizco Simple

Vaciaje Venoso

Pellizco con Torsión

Vaciaje Venoso

Pellizco de Oleaje

Vaciaje Venoso

Pellizco o Amasamiento de Aproximación y Separación.

Estreñimiento:

Masajista colocado a la izquierda del paciente, haremos las maniobras siguiendo la dirección de derecha a izquierda del colon.

Cachete Compresivo Giratorio

Fricción (circular)

Cachete Dorsopalmar

Fricción

Vibraciones

Fricción.

En el caso de estreñimiento por insuficiencia biliar el paciente se colocaría en decúbito lateral izquierdo y se realizarían las siguientes manipulaciones:

Palmada Cóncava (dedo medio en el borde costal)

Vibraciones (en forma cubital, dedo meñique en el borde costal).

Gases:

Con la mano perpendicular en el pubis, hundiéndola en la espiración del paciente, subiremos efectuando digitopalmar hasta que con los dedos tocamos las costillas.

A continuación y con la otra mano efectuamos una pequeña presión para disminuir los gases.

Vaciaje de Estómago.

Fricción.

Parte Final:

Tecleteos

Vaciaje Venoso

Pases Magnéticos Sedantes

Estos tratamientos se pueden realizar independiente o conjuntamente pero siempre realizando la parte general primero.

TECNICA DEL MASAJE ABDOMINAL

Parte General

Fricción:

Circular siguiendo el sentido de las manecillas del reloj. Puede hacerse con una sola mano si el abdomen es pequeño, con las dos, que es lo más normal, e incluso ayudados por el antebrazo si el abdomen es muy amplio.

Exploración:

Será efectuar una palpación como se hacía en la espalda, con el fin de descubrir bultos o zonas dolorosas que nos contraindicaran el masaje. Ha de ser suave y lenta para ir profundizando sin contraer los músculos abdominales.

Pases Magnéticos Sedantes:

Desde el epigastrio hasta el pubis y siempre de arriba a abajo.

Vaciaje Venoso:

Se efectúa en dos tiempos; el primero y en forma de rombo aplicaremos los pulgares en el epigastrio, bajaremos una mano por cada borde costal hasta la cresta ilíaca, donde los dedos elevarán el tejido y se dirigirán hacia el pubis.

Posición de partida de las manos y primer tiempo del vaciaje venoso coloque las manos desde el centro del ombligo hacia los lados y hacia arriba y abajo.

El movimiento del vaciaje se efectúa tres veces en cada ocasión.

Amasamiento Digital y Digitopalmar:

Colocado el masajista de frente a la camilla, empezaremos en el epigastrio, con las dos manos una junto a la otra, y al llegar a la zona del pubis, abarcando todo el abdomen dirigiremos las manos hacia un costado y efectuamos un barrido de cuatro o cinco pasadas para terminar igualmente a nivel del epigastrio.

Vaciaje Venoso

Fricción

Vibraciones

Celulitis:

Todos los pellizcos a excepción del pellizco de oleaje, empezarán desde un costado efectuando un barrido hasta el otro costado, cuatro o cinco veces.

El pellizco de oleaje:

Se trabaja medio abdomen desde el ombligo hasta un costado ida y vuelta para después trabajar la otra mitad, repitiendo el movimiento varias veces seguidas.

.

.