Bienvenidos. Un saludo desde La Laguna, Tenerife, Canarias.


Tu colaboración es importante

Si tienes experiencia en masajes, envíame y publica tus artículos gratis. Puedes crearlos directamente teniendo en cuenta que estos sean de tu propia creación (bien sea porque conoces algo sobre la materia o tienes algún material bibliográfico desde el cual puedas hacer un resumen o síntesis), o copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público y que no posea derecho de autor. Tu artículo será publicado como destacado. Anímate.

DONACIONES

Si has encontrado útil la información de este blog, por favor haga una donación (lo que usted quiera) para mostrar su apoyo a este proyecto:

Masaje con Hielo Para el Dolor Lumbar Agudo

El masaje con hielo puede ser de enorme beneficio para disminuir el dolor agudo de espalda y ayudar a acortar el tiempo de recuperación.

Los dolores de espalda, son comúnmente causados por tensiones musculares. Estos dolores se producen a menudo al tratar de levantar un objeto que es demasiado pesado y de manera incorrecta. Puede lesionarse la espalda con sólo agacharse o estornudar siquiera.

Un masaje con hielo puede ser de gran beneficio. Este disminuye el flujo sanguíneo en la zona que facilita la hinchazón y los moretones, ayudando a reducir el dolor. Es importante sin embargo comenzar el masaje con hielo tan pronto como el dolor de espalda comienza.

Hay diferentes tipos de bolsas de hielo, o maneras de contenerlo para esta variante de masaje.

Use una toalla y eche algunos cubos de hielo en la misma. Doble la toalla para que los cubitos de hielo no puedan caerse. Puede comprar paquetes de hielo preparados que se pueden conservar en el congelador para la ocasión, también se pueden llevar al gimnasio, manteniéndolos en frío durante un máximo de 8 horas.

Algunos también están ponderados para aumentar la presión sobre la zona. También se puede utilizar gel frío sustituyendo al hielo, pero recuerde de que puede ser irritante para la piel.

Si las variantes anteriores no están disponibles para cuando usted lo necesita, puede usar una bolsa de verduras congeladas en su defecto. Los guisantes y el maíz son ideales porque su pequeño tamaño les permite moldearse a la forma del área en el cuerpo en que se aplique.

O usar también un vaso de plástico, llenarlo de agua y congelarlo. A continuación, retire el plástico de la parte inferior de modo que el hielo este expuesto y pueda usarse para un masaje en el área dolorida.