¿Por qué es usado el medicamento Trazodona para el insomnio?



Hoy se sabe que hay maneras naturales de tratar el insomnio, sin embargo hay millones de personas que sufren de insomnio, y se establecen una serie de medicamentos desde el momento en que tiene problemas para dormir en lugar de otros tratamientos naturales.

Las personas que tienen dificultad para dormir también tienen una tendencia a la compra de más medicamentos para ayudar a que venga el sueño.

Uno de los fármacos que se prescriben con frecuencia por los médicos es la droga Trazodona para el paciente que sufre de insomnio.

El nombre de la receta Trazodona es Clorhidrato de Trazodona, también hay un genérico de este medicamento conocido como Desyrel que es también es conocido como un antidepresivo.

Este es un medicamento que se prescribe con frecuencia no sólo para el insomnio, sino también para los trastornos depresivos. Es por esta razón que cuando el insomnio es parte de un trastorno depresivo, Trazodona probablemente se prescriba.

El principal efecto de Tradozona es la somnolencia, y es por ello que puede ser útil en el tratamiento del insomnio y también puede ser utilizado con otros antidepresivos que son conocidos por causar insomnio si estos se toma para la depresión.

Hay algunos efectos secundarios que pueden esperarse en algunos pacientes que están tomando Trazodona; estos pueden ser: la somnolencia, que es un efecto deseado para el paciente con insomnio, el paciente puede estar irritable, tener congestión, dolor de estómago junto con el nerviosismo, además de dolor en los músculos y sudoración.

También puede haber otros efectos secundarios en algunos pacientes y esto incluye la pérdida o aumento de peso, así como la sequedad de boca. Muchos de estos efectos secundarios son los que se han convertido en común en muchos medicamentos. Cualquiera de estos efectos secundarios son posible al tomar este medicamento.

Hay otro efecto secundario que puede darse en los paciente de larga duración, o con daño permanente, o que requieran cirugía. Si bien es un efecto secundario poco frecuente, cabe mencionarlo.

Su uso continuado puede provocar dolores que requieren atención de emergencia, e incluso la cirugía para aliviarlos. Con esta simple explicación de Trazodona y sus posibles efectos secundarios, este se trata de un medicamento para el insomnio y para los trastornos depresivos mayores; y que puede ser un alivio enorme para los pacientes que sufren de insomnio crónico.

En un estudio que fue realizado utilizando Trazodona y también un con un placebo para los pacientes que no sufren de insomnio, ni trastornos depresivos. Se encontró que en la tercera noche del estudio el 87% de los pacientes aumentaron las dosis del medicamento y se durmieron sin despertarse a lo largo de ella.


En este estudio no hubo durante el día efectos de la Trazodona, los efectos secundarios fueron leves. Con la excepción de un paciente con síntomas, estos disminuyeron cuando se redujo la dosis.

Los resultados finales del estudio mostró que de 15 pacientes, el 67% a los cuales se les había aplicado Trazodona para dormir habían mejorado, mientras que el 13% de los pacientes que recibieron placebo tenían alguna diferencia en sus patrones de sueño.

DONACIONES

Si has encontrado útil la información de este blog, por favor haga una donación (lo que usted quiera) para mostrar su apoyo a este proyecto: